Home | MotoGP | MotoGP tendrá GP de Finlandia en 2018

MotoGP tendrá GP de Finlandia en 2018

El Mundial de MotoGP tendrá Gran Premio de Finlandia en 2018 que volverá a tierras finlandesas desde que en 1982 se disputara el último gp en el circuito de Imatra.

MotoGP tendrá GP de Finlandia en 2018
MotoGP tendrá GP de Finlandia en 2018

MotoGP tendrá GP de Finlandia en 2018

El Campeonato del Mundo de MotoGP continua su expansión en nuevos países y al igual que este año Austria ha vuelto al calendario, en 2018 Finlandia volverá a acoger un gran premio del Mundial de Motociclismo. Así lo anunció la empresa organizadora del campeonato, Dorna, durante el Gran Premio de Alemania, que también extiende su contrato hasta 2021

El nuevo circuito de KymiRing, aún en proceso de construcción será la sede del GP de Finlandia de MotoGP en 2018 y donde los plazos de construcción del mismo están cumpliendo fechas para que el próximo año pueda recibir la homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y del organizador del campeonato.

El circuito de KymiRing tendrá una longitud total de más de 4,6 km. distribuidos en 17 curvas, 9 a la derecha y 8 a la izquierda, de distinto tipo de velocidad y radio. Además dentro del trazado finlandes, la empresa propietaria ha incluido un trazado más corto, para otro tipo de pruebas de motor, además de circuitos de Speedway, Supermoto, motocross o kartin.

Dorna ya está configurando el calendario de Moto GP para las futuras temporadas y son varios ya los circuitos que han cerrado sus contratos con la empresa organizadora hasta 2021, entre ellos el Gran Premio de Alemania de MotoGP que ha renovado su contrato este mismo fin de semana hasta 20121.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario