Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 GP Belgica

Mundial de Trial 2016 GP Belgica

Mundial de Trial 2016 GP Belgica. Toni Bou suma una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Trial y asienta su posición como líder de la clasificación general ante Adam Raga que finalizó en segunda posición en tierras belgas. Albert Cabestanty completa el podio del Gran Premio de Trial de Belgica.

Mundial de Trial 2016 GP Belgica
Mundial de Trial 2016 GP Belgica

Mundial de Trial 2016 GP Belgica – Toni Bou vence en Comblain-au-Pont

La pequeña localidad belga de Comblain-au-Pont era sede este pasado fin de semana del Gran Premio de Trial de Bélgica, sexta ronda de la temporada, la única ronda del campeonato que se disputaba a una sola jornada. El piloto español, Toni Bou conseguía su octava victoria de la temporada marcado por un fuerte calor y la cancelación de varias zonas por el desprendimiento de varias piedras en el trazado.

Pese a estas condiciones y tras una primera vuelta donde finalizó en cuarta posición, Toni Bou volvió a liderar la segunda vuelta claramente para imponerse ante Adan Raga en el GP de Trial de Bélgica. Un recorrido con zonas técnicas de elevado nivel de dificultad llevaron a que los pilotos puntuaran y esto provocó que el podio quedara cerrado también por otro piloto español, Albert Cabestany que se impuso finalmente ante Jeroni Fajardo. El piloto japonés, Takahisa Fujinami completó el Top 5.

Tras el GP de Trial de Belgica, Toni Bou consolida su posición como líder de la clasificación general con 209 puntos, aumentando a 23 la diferencia de puntos con Adam Raga, mientras que Takahisa Fujinami es tercero con 147 puntos. El Mundial de Trial 2016 no descansa y el próximo fin de semana se desplazará hasta tierras británicas, a la localidad de Tong, para disputar el Gran Premio de la Gran Bretaña de Trial.

Toni Bou:

He podido solucionar la carrera a mi favor al final de la segunda vuelta y en el último giro, pero el pilotaje no ha sido bueno, no me he encontrado demasiado bien en la primera vuelta, me dolía un poco la espalda de una caída en un entrenamiento y a pesar de no estar cómodo, me he ido encontrando algo mejor conforme pasaba el trial. Estoy muy contento por el resultado, habrá que trabajar para el próximo fin de semana, trabajando la espalda para llegar bien a Inglaterra.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario