Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña

Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña

Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña. Nuevo doblete para Toni Bou que sale de la localidad británica de Tong más líder de la clasificación tras sumar un nuevo doblete, su décima victoria esta temporada y que le acerca a revalidar el título para sumar su 10 título mundial de la especialidad. Montesa suma su victoria número 200 en el Campeonato del Mundo de Trial.

Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña Toni Bou
Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña Toni Bou

Mundial de Trial 2016 Gran Bretaña – Doblete para Toni Bou

El Campeonato del Mundo de Trial 2016 está afrontando su recta final y cada vez la posibilidades de Toni Bou de revalidar el título conseguido la pasada temporada al aire libre son mayores. De nuevo, una ronda del campeonato doble, donde el sábado y domingo los pilotos tuvieron que afrontar un técnico y complicado recorrido que el primer día se mostró con mayor nivel de dificultad debido a las lluvias caídas en los días anteriores.

Con un Toni Bou que no dio opción el sábado y sumaba su novena victoria de la temporada la gran sorpresa del día fue el piloto local James Dabill que subía al segundo escalón del podio para deleite de los aficionados británicos. Peor fueron las cosas para Adam Raga que vio como el piloto británico se metía en medio de la lucha por el título y finaliza en un tercer puesto que hacía que la diferencia en la clasificación general con Bou se ampliara. Esta victoria suponía la número 200 para Montesa en el Mundial de Trial.

Ayer domingo y con unas mejores condiciones del trazado del Gran Premio de Trial de Gran Bretaña la situación cambió poco, con un Toni Bou que de nuevo no dio opción a sus rivales y sumó su décima victoria esta temporada por delante de Adam Raga con Adam Raga completando un nuevo podio completamente español.

Toni Bou:

En la primera vuelta he fallado un poco, he hecho dos fiascos por error de trazada, pero luego he recuperado en la segunda y también en la tercera. Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana y con un Gran Premio que ha sido muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia.

A falta de la última ronda del Mundial de Trial 2016 que se disputará en Valchiampo (Italia) los días 3 y 4 de septiembre, la clasificación general queda claramente comandada por Toni Bou con 31 puntos de ventaja sobre Adam Raga.

Clasificación General del Mundial de Trial 2016

PosPilotoPuntosEquipo
1Toni Bou249Repsol Honda Team
2Adam Raga218TRS Factory Team
3Tkahisa Fujinami169Repsol Honda Team
4Albert Cabestany155Sherco Factory Team
5Jaime Busto148Repsol Honda Team
6Jeroni Fajardo143Vertigo Factory Team
7James Dabill133Vertigo Factory Team
8Jorge Casales77Beta Factory Racing
9Matteo Grattarola67Gas Gas FG Italia
10Franz Kadlec66Gas Gas

 

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario