Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

Por cuarto año consecutivo en el GP de Alemania de MotoGP el piloto de Honda Marc Marquez consigue la pole. Segundo Hector Barbera y tercero cerrando la primera fila de parrilla Valentino Rossi. Jorge Lorenzo sufre una nueva caída durante los entrenamientos calificatorios y finaliza en 11º posición.

Pole de MotoGP en Alemania Marc Marquez
Pole de MotoGP en Alemania Marc Marquez

Pole de MotoGP en Alemania para Marc Marquez

La primera sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premio GoPro de Alemania ha comenzado con una temperatura ambiente de 24’9 ºC y una temperatura del asfalto de 39’2ºC.

Cuarta participación de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring en la categoría reina y cuarta pole position. El piloto español ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana al parar el cronómetro en 1’21.160. Es la cuarta pole de la temporada para Márquez, que no se impone en carrera desde el Gran Premio de Las Américas.

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha logrado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en MotoGP™. El español ha terminado segundo con un tiempo de 1’21.572, a algo más de cuatro décimas del tiempo de Márquez. Desde el GP de Italia de 2012 Barberá no ocupaba una plaza en primera línea de parrilla.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha firmado una buena actuación al manillar de la Yamaha M1 y ha terminado en tercera posición por lo que completa la primera línea de parrilla. El italiano, a más de medio segundo de Márquez, es el mejor clasificado al manillar de una Honda.

En cuarta posición ha terminado Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) tras pasar por la Q1 mientras que la segunda línea de parrilla la completarán Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha terminado en octava posición, clasificado entre los dos pilotos de fábrica Ducati mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido décimo.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha sufrido una caída a falta de 10 minuntos para concluirla sesión en la curva 1. Tras este incidente el italiano ha completado la sesión en novena posición.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha accedido a la sesión a través de la Q1, ha terminado en undécima posición y arracnará el Gran Premio desde la cuarta línea de parrilla. El español ha sufrido su tercera caída del fin de semana al irse al suelo en la curva 1.Por segundo GP consecutivo Lorenzo no ocupará una plaza en primera línea de parrilla.

Otras noticias

Maverick Viñales MotoGP Qatar 2017

Viñales: “La sensación cuando crucé la línea de meta fue increíble”

Maverick Viñales era el gran favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Moto GP de Qatar 2017 y finalmente confirmó los pronósticos en un intenso final con Andrea Dovizioso.

Deja un comentario