Home | Superbikes | SBK Laguna Seca 2016 Horarios y previa

SBK Laguna Seca 2016 Horarios y previa

SBK Laguna Seca 2016. El Mundial de Superbike llega a tierras estadounidenses, al Circuito de Laguna Seca y los horarios de retransmisión pasan a ser nocturnos en una prueba donde se puede los pilotos tendrán que enfrentarse de nuevo al “Sacacorchos”

SBK Laguna Seca 2016 Horarios
SBK Laguna Seca 2016 Horarios

SBK Laguna Seca 2016 Horarios y previa

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a uno de los míticos trazados en el motor, el Mazda Raceway Laguna Seca y con una de las curvas más conocidas por los amantes del motociclismo “El Sacacorchos“. Antes de que el paddock de SBK se tome un descanso de casi 2 meses, Jonathan Rea quiere asentar su liderato en la general para afrontar la parte final del campeonato con sólidas opciones de revalidar el título conseguido la pasada temporada.

66 puntos los separan de su máximo rival, precisamente el dorsal que luce Tom Sykes en su Kawasaki ZX-10R. Ambos pilotos se han mostrado, como ya ocurriera la pasada temporada, como los más firmes aspirantes a luchar por el título. Tras el doblete conseguido en Misano por Rea aumentó la ventaja sobre su compañero de equipo y en el Mazda Raceway Laguna Seca tiene otra gran e importante oportunidad de ampliar esta renta.

Por su parte y tras confirmar su futuro con Kawasaki de cara a la próxima temporada, Tom Sykes seguirá intentado reducir la distancia respecto al piloto norirlandés de cara a llegar al tramo final del campeonato con opciones de arrebatarle el título a Jonathan Rea.

Pero estando en Estados Unidos y en el Mazda Raceway Laguna Seca habrá que contar con un piloto, que será la gran atracción para los aficionados americanos, Nicky Hayden. El piloto estadounidense de Honda ya sabe lo que es ganar en el trazado americano durante su larga estancia en MotoGP, por lo que puede ser la gran sorpresa en esta cita del Mundial de SBK 2016.

Chaz Davies llega al trazado de Laguna Seca tras unas últimas rondas donde los resultados no le han acompañado y ha visto como sus opciones de luchar por el título han desaparecido, pero será otro de los pilotos a tener en cuenta por la victoria dado que en 2015 firmó un gran doblete.

Por lo que respecta a los pilotos españoles de nuevo tendremos a tres pilotos en pista, Xavi Fores, Roman Ramos y Jordi Torres, los tres con el objetivo de firmar el mejor resultado posible en el trazado americano. Como es habitual en la visita del Campeonato del Mundo de SBK a Laguna Seca, únicamente tomarán parte los pilotos de Superbike, no estando presente la categoría de Supersport.

Donde ver el Mundial de SBK 2016

De nuevo tendremos tres alternativas donde ver el Mundial de SBK 2016 en España, por TDP que dará cobertura a esta novena cita del campeonato a partir de los entrenamientos clasificatorios o Superpole, así como la carrera 1 de SBK del sábado y el domingo y la segunda de SBK.

Para aquellos que disponen de Eursport podrán seguir el Campeonato del Mundo de Superbikes por Eurosport 2 a partir del sábado que dará cobertura a la Superpole y la carrera 1 de SBK del sábado. El domingo a través de Eurosport se ofrecerá la segunda carrera SBK.

Esta temporada hay una tercera opción donde ver el Mundial de SBK 2016 y es a través del canal de deportes Esports3 del canal autonómico de TV3 y que también dará cobertura completa tanto el sábado como el domingo.

*Esta información puede cambiar según los ajustes de programación.

Horarios del Mundial de SBK en Laguna Seca

Viernes 8 de Junio de 2016

  • 19:15 – 20:15 – SBK Entrenamientos Libres 1
  • 22:30 – 23:30 – SBK Entrenamientos Libres 1

Sabado 9 de Junio de 2016

  • 18:15 – 18:30 – SBK Entrenamientos Libres 3
  • 20:30 – 20:45 – SBK Superpole 1
  • 20:55 – 21:10 – SBK Superpole 1
  • 23:30 – Carrera 1 SBK Laguna Seca

Domingo 10 de Junio de 2016

  • 23:30 – Carrera 1 SBK Laguna Seca

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario