Home | Superbikes | SBK Laguna Seca 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Laguna Seca 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Laguna Seca 2016. La primera carrera de Superbikes en Laguna Seca se la han disputando entre los dos pilotos oficiales de Kawasaki. Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes han liderado la carrera en diferentes ocasiones pero finalmente Rea ha marcado un fuerte ritmo a final de carrera y ha marcado una distancia con Sykes de 0.819 segundos consiguiendo la victoria. Esta es la primera vez que Jonathan Rea gana en el circuito americano de 3.610 km. El piloto local, Nicky Hayden (Honda) completa el podio en tercera posición.

SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea carrera
SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea carrera

SBK Laguna Seca 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

Desde el principio de la carrera en el intenso circuito de Laguna Seca ha habido mucha acción. Sykes, Rea y Chaz Davies han estado luchando en las primeras posiciones, Davies ha adelantado a los pilotos de Kawasaki liderando la carrera pero finalmente se ha ido al suelo y no ha podido volver a pista.

Mientras Davide Giugliano se ha quedado en una cómoda tercera posición, la lucha por la victoria la han mantenido los pilotos de Kawasaki. Rea ha conseguido de nuevo liderar la carrera a falta de 5 vueltas y ganándola finalmente. Esta ha sido su 8ª victoria de la temporada y la 37ª de su carrera deportiva. Esta última victoria hace que siga con su récord de estar durante toda las carreras de la temporada siempre en el podio.

Con Sykes detrás de Rea entrando bajo la bandera de cuadros, Rea amplía su ventaja en la clasificación provisional del campeonato, a 71 puntos de su compañero de equipo (368 puntos para Rea y 297 para Tom) quedando todavía una carrera por disputar en Laguna Seca antes del parón veraniego. Tom Sykes ha hacía con la Superpole en Laguna Seca, consiguiendo la 7ª de la temporada y la 37ª de su carrera.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Xavi Fores finalizaba en séptima posición, Jordi Torres octavo y Roman Ramos 15º. Hoy se disputará la segunda carrera de SBK en Laguna Seca.

Jonathan Rea:

“Estoy muy contento por la victoria de hoy, además ahora hemos dado 25 vueltas a ritmo de carrera y tenemos buena información para la carrera de mañana e intentar seguir mejorando. Estoy feliz pero si soy honesto no ha sido mi mejor carrera, porque he cometido muchos fallos. Estoy seguro de que cuando vea la carrera voy a estar bastante molesto conmigo mismo, pero lo más importante son los 25 puntos conseguidos. Estos son buenos para todo, para la moral del equipo y para el campeonato. Tenemos una carrera más mañana y será importante hacer un buen trabajo antes de las vacaciones de verano de ocho semanas”.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario