Home | Superbikes | SBK Laguna Seca 2016 – Sykes vence al escuadrón rojo

SBK Laguna Seca 2016 – Sykes vence al escuadrón rojo

SBK Laguna Seca 2016. Tom Sykes cosecha una importante victoria en la segunda carrera de Superbikes en Laguna Seca, ésto además de tratar de disputarle el campeonato a su compañero de equipo ha otorgado al Kawasaki Racing Team el doblete en Estados Unidos (con la victoria de Rea en la primera carrera). Las dos plazas restantes del podio han sido para el escuadrón rojo Ducati: Davide Giugliano y Chaz Davies tras ayer no conseguir terminar, finalizarían segundo y tercero respectivamente.

SBK Laguna Seca 2016 Tom Sykes
SBK Laguna Seca 2016 Tom Sykes

SBK Laguna Seca 2016 – Sykes vence al escuadrón rojo

La segunda carrera de Superbikes disputada en Laguna seca esta noche de domingo (hora española), daba comienzo con una de cal y una de arena para el equipo de Kawasaki. Jonathan Rea tenía problemas en la salida, al contrario de su compañero Tom Sykes que realizaba una impresionante salida junto al de Ducati, Chaz Davies, como ya es costumbre.

Sin embargo, ésto no habría hecho más que empezar. En las primeras vueltas Davide Giugliano (Aruba.it Ducati) se imponía a los chicos de Kawasaki, lo que le duraría hasta que -a falta de 21 vueltas- la caída del polaco Pawel Skopek obligara a parar la carrera. Cabe destacar que se encuentra fuera de peligro aunque con alguna lesión.

Tras esta bandera roja la carrera se reanudaría a un total de 21 vueltas, viviendo una gran salida de Sykes y Giugliano que finalmente ganaría el de Ducati. En un segundo grupo,  Jonathan Rea y el americano Nicky Hayden se verían envueltos en una bonita lucha por la tercera posición.

No habría que esperar mucho para ver al británico pasar a la acción con  un doble (y precioso) adelantamiento  sobre su compañero de equipo (Tom Sykes) y Davide Giugliano que haría rugir a la afición. Sin embargo, tras unos virajes se salía de pista y aunque tratara de volver, una avería en su motor propiciaría su retirada.

SBK Laguna Seca 2016 carrera 2
SBK Laguna Seca 2016 carrera 2

El final de carrera por su parte ha sido una bonita lucha de las dos Ducati por el podio, lo que ha facilitado la victoria de Tom Sykes. Los dos del Aruba.it Ducati que en la primera carrera se veían obligados a firmar su retirada hoy mantenían una bonita lucha entre ellos por la segunda plaza que propiciaría que Tom Sykes consiguiera escaparse y vencer la carrera.

Sin embargo, éste se ha visto obligado a luchar hasta el final por la primera plaza del podio. Sus problemas de degradación de neumáticos y la escapada de Giugliano respecto de su compañero de equipo han supuesto una amenaza para su victoria que finalmente se haría realidad.

La segunda carrera en el circuito americano de Laguna Seca se ha saldado con bastantes caídas, una de ellas (de Pawel Szkopek obligaba a sacar bandera roja y fragmentaba la carrera en dos. Los pilotos que se han ido al suelo han sido, además de Szkopek: Michael Van Der Mark, Leon Camier, Alex De Angelis, Josh Brookes, Lorenzo Savadori y finalmente en la última curva Niccòlo Canepa y Alex Lowes se iban juntos al suelo.

Como parte positiva hay que recalcar la actuación del español Xavi Forés que ha conseguido culminar cuarto, y como no, los de Ducati, que tras un desastre de sábado han llevado una segunda y una tercera plaza a casa.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario