Home | Superbikes | SBK Laguna Seca – Chaz Davies lidera los entrenamientos del viernes

SBK Laguna Seca – Chaz Davies lidera los entrenamientos del viernes

Chaz Davies ha encabezado la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos del Mundial de SBK en Laguna Seca. El piloto del Aruba.it Racing – Ducati ha encabezado la clasificación combinada del viernes con un crono de 1.23.622, apenas 74 milésimas más rápido que el líder del Campeonato, Jonathan Rea (KRT), que ha sido segundo.

SBK Laguna Seca 2016 Chaz Davies
SBK Laguna Seca 2016 Chaz Davies

SBK Laguna Seca – Chaz Davies lidera los entrenamientos del viernes

Al igual que en la FP1, Davies ha tomado la iniciativa de la sesión y ha mejorado ya en los primeros minutos el crono más rápido de la mañana. Rea ha dado la réplica situándose al frente del grupo por primera vez cuando la sesión se adentraba en su último tercio, pero el galés, que este fin de semana aspira a revalidar sus victorias de 2015, ha dicho la última palabra firmando el mejor crono del día poco antes del final de la tanda.

La gran esperanza local, Nicky Hayden, no ha defraudado. El ex Campeón de de MotoGP se ha situado en tercera posición en un efectivo último ataque al cronómetro demostrando sus grandes aspiraciones en el retorno a la pista de casa. A la espalda del norteamericano de Honda se han situado Tom Sykes (Kawasaki Racing), que en la FP1 no había pasado de la 10ª posición, y Alex Lowes.

SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea
SBK Laguna Seca 2016 Jonathan Rea

Autor del mejor tiempo en la FP1, el inglés del Pata Yamaha ha sufrido una caída en el ecuador de la sesión que le ha retenido algunos minutos en boxes. De vuelta a la pista en los decisivos quince minutos finales, Lowes ha concluido en 5ª posición. Davide Giugliano ha sido sexto en su regreso a una pista que le trae recuerdos dolorosos. En California fue donde el italiano del Aruba it. Racing-Ducati sufrió la grave caída que la apartó temporalmente de la competición.

Jordi Torres (Althea Racing) se ha situado detrás del italiano, 7º, y se ha clasificado directamente para la Tissott-Superpole 2. Lorenzo Savadori ha sido el primer damnificado del fin de semana en el Sacacorchos cuando ha perdido la trazada en el viraje más famoso del circuito durante el primer tercio de la sesión.

El italiano ha terminado embarrancado en la grava y yéndose al suelo, pero se ha recuperado para terminar firmando un brillante 8º puesto en su estreno en esta pista. También ha debutado con brillantez en este circuito Xavi Forés (Barni Racing), que ha sido noveno.

Niccolò Canepa, que vuelve a sustituir a Sylvain Guintoli en el Pata Yamaha, ha protagonizado otra buena actuación para completar el top 10 de la jornada y cerrar la lista de los pilotos clasificados directamente para la Superpole del sábado.

Después de rodar la mayor parte de la sesión matinal en el grupo delantero Michael van der Mark ha acabado cediendo terreno en los ataques finales de esta tanda y ha terminado el día en 11ª posición, por delante de Alex De Angelis, Leon Camier, Karel Abraham y Raffaele de Rosa, también debutante en Laguna Seca y reemplazo aquí del lesionado Markus Reiterberger en el Althea BMW.

Las dos últimas plazas del top 12 de la parrilla se disputarán en la sesión de Superpole 1 hoy sábado. A la vista de la hoja de tiempos de esta primera jornada, hay que esperar una batalla explosiva tanto en las tandas clasificatorias como en las dos carreras del fin de semana de WorldSBK.

Horarios SBK Laguna Seca – Entrenamientos y Carreras

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario