Home | MotoGP | Stefan Bradl dejará MotoGP por SBK

Stefan Bradl dejará MotoGP por SBK

Stefan Bradl dejará MotoGP por SBK, así lo confirmaba el piloto alemán a SpeedWeek.com tras quedarse sin moto en Aprilia y no poder cerrar ningún acuerdo con ningún otro equipo para moto satélite. El destino del campeón del mundo de Moto2 será el Mundial de SBK y donde se apunta a su llegada al equipo Honda junto a Nicky Hayden.

Stefan Bradl 2016
Stefan Bradl 2016

Stefan Bradl dejará MotoGP por SBK

La parrilla de MotoGP 2017 no contará con el piloto alemán Stefan Bradl que tras dos temporadas con la Aprilia MotoGP pone punto y final a su andadura en la máxima categoría del motociclismo. Tras el anuncio del fichaje de Sam Lowes por Aprilia a mediados de 2015, tanto Alvaro Bautista como el piloto germano, sabían que en 2017 solo quedaría una moto disponible, pero el fichaje de Aleix Espargaró por Aprilia ha cerrado cualquier opción para ambos pilotos.

El piloto alemán no ha aceptado las ofertas del paddock de MotoGP, que según el mismo declaraba a SpeedWeek.com no le ofrecían garantías para estar delante y por la tanto, ha tomado la decisión de buscar acomodo en el Mundial de SBK. El futuro del piloto alemán parece que será en el equipo Honda, siendo compañero la próxima temporada de Nicky Hayden, por lo que la marca del “ala dorada” contaría con dos campeones del mundo en sus filas.

La posible llegada de Stefan Bradl sobre la Honda SBK, muy posiblemente sobre la nueva Honda CBR1000RR 2017, supondría la salida del joven piloto holandés Michael VD Mark, al que ya se le sitúa en la estela del equipo Yamaha oficial en el puesto de un Silvain Guintoli que actualmente está recuperándose de una lesión pero que no ha estado arriba luchando por la victoria con la Yamaha R1.

Pero este parece que no será el único cambio que veremos en la parrilla de SBK 2017 y es que con el equipo Kawasaki ya cerrado con la renovación de Jonathan Rea y Tom Sykes, la Ducati de Davide Giugliano es el objetivo para muchos pilotos. Parece que el piloto italiano no continuará en la marca de Borgo Panigale y su puesto podría ocuparlo, según fuentes italianas, Marc Melandri que a sus 37 años y tras no encontrar sitio en Superbikes tras su salida del equipo Aprilia MotoGP en 2015 volvería a la competición.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario