Home | MotoGP | Test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

Test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

Pese al “parón veraniego” el trabajo seguirá en pista desde hoy martes hasta el jueves en unos test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria, sede del próximo gran premio que se disputará a mediados del próximo mes de agosto.

Test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria
Test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

Test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

El Gran Premio de Austria de MotoGP se disputará entre los días 12 al 14 del mes de agosto, en el circuito Red Bull Ring, nueva cita del calendario de MotoGP y los equipos preparan su llegada al trazado austriaco con tres días de test privados. Entre los equipos que estarán presentes estarán el Red Bull KTM MotoGP que podrá medirse a sus rivales de cara a la próxima temporada por primera vez.

KTM pondrá en vista su RC16 y los pilotos encargados de por en pista la MotoGP de la marca austriaca se espera que estén el finlandés Mika Kallio y el piloto suizo Thomas Lüthi. El equipo KTM MotoGP realizará la presentación oficial de su montura de cara a su llegada a la máxima categoría del Mundial de Motociclismo en este mismo gran premio y tomará parte como “wild card” en el último gran premio de esta temporada en Valencia.

Ducati estará presente para seguir evolucionando su GP16 de cara a la segunda parte de la temporada y contará con el piloto australiano Casey Stoner, que a través de su cuenta en Twitter ya ha lanzado un aviso sobre la seguridad del trazado austriaco y de alguna de las escapatorias.

El equipo que no estará presente será el Repsol Honda Team dado ante la negativa por parte de Ducati de que tomaran parte en estos test de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria estuvieron hace apenas unas semanas con sus dos pilotos oficiales probando la Honda RC213V-S en un evento promocional de uno de sus patrocinadores.

El equipo oficial de Yamaha ya se ha desplazado hasta el trazado austriaco para afrontar estos dos importantes días de test y en la que sus pilotos oficiales seguirán trabajando de cara a mejorar los resultados obtenidos en los dos últimos grandes premios donde la lluvia ha complicado el trabajo sobre la Yamaha M1.

Estos dos días de test de MotoGP en el Circuito de Red Bull Ring de Austria servirán para conocer de primera mano las condiciones de la pista y del asfalto del trazado austriaco, así como las primeras configuraciones de electrónica de cara a preparar el gran premio que se disputará a mediados del próximo mes.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario