Home | Velocidad | Resistencia | 8 Horas de Oschersleben 2016: favoritos y horarios de TV

8 Horas de Oschersleben 2016: favoritos y horarios de TV

Las 8 Horas de Oschersleben serán la gran final del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016, que se disputarán este sábado 27 de agosto a partir de las 14h y se podrán ver en directo por TV. Una final que promete grandes emociones, ya que los siete primeros equipos llegan con posibilidades matemáticas de conseguir el título Mundial de la categoría EWC.

8 Horas de Oschersleben 2016
8 Horas de Oschersleben 2016

El Mundial de Resistencia en juego en las 8 Horas de Oschersleben

Con 35 puntos en juego, las 8 Horas de Oschersleben serán decisivas en la adjudicación del título de Campeón del Mundo de Resistencia, ya que entre el líder de la clasificación y el séptimo equipo en la tabla sólo existen 17 puntos de distancia. Para los contendientes, la carrera se resume a un ‘cara o cruz’ donde el ganador tiene muchas posibilidades de adjudicarse la corona.

En la primera posición de la clasificación, el equipo privado Team Motors Events, dispone de solamente 8 puntos de ventaja respecto a dos escuderías oficiales de primer nivel: Kawasaki SRC y Yamaha Austria Racing Team. Ambos equipos superan en velocidad a la escudería privada, aunque los austriacos de Yamaha han sufrido un primer tropiezo en los entrenos libres del jueves, cuando Bradley Smith, piloto de MotoGP invitado a correr esta carrera para incrementar las opciones de título de la marca de los diapasones, ha sufrido una dura caída. Al principio se apuntaba a rotura de fémur pero se ha desmentido. Sigue siendo duda tras la caída, de momento YART disputará la cita germana con con dos hombres: Broc Parkes y Marvin Fritz.

También tienen muchas posibilidades de título los equipos oficiales Suzuki Endurance Racing Team y Honda FCC-TSR, situados a 9 y 12 puntos del líder respectivamente. Los de Suzuki buscan su decimoquinto entorchado mundial, mientras que la escuadra nipona de Honda busca su dar el campanazo, ganado el Mundial en su primera temporada completa en el FIM EWC.

Con menores opciones debido a sus 16 puntos de desventaja, el equipo oficial Yamaha GMT94, con David Checa a los mandos, también necesita la victoria además de un mal resultado del resto de aspirantes. Lo mismo ocurre con Honda Endurance Racing, equipo oficial de Honda Europa, que cierra la lista de candidatos a 17 puntos del líder.

Todos estos equipos deberán buscar la victoria y, con el paso de las horas, gestionar sus prestaciones en virtud de lo que hagan los rivales; será un fin de semana de calculadora en mano para los team managers. Sin embargo, hay tres equipos que pueden actuar como árbitros en este apasionante duelo gracias a sus buenas prestaciones: el equipo oficial BMW Motorrad Penz13, que juega en casa, los privados suizos del Bolliger Team y el wild-car local Team Rabid Transit, que contará con los servicios del experimentado Iván Silva.

Estos equipos pueden moverse con facilidad en el top10, restando valiosísimos puntos a los equipos candidatos. Como colofón, la categoría de Superstock también llega a Oschersleben con la clasificación apretadísima: el equipo germano NRT48 dispone de un solo punto de ventaja sobre los franceses 3ART.

8 Horas de Oschersleben, en directo por Eurosport 2

La cadena Eurosport 2 cubrirá en directo la carrera. La primera conexión se efectuará a las 13.45am del sábado, quince minutos antes de la salida, para alargar el directo hasta las 16am. La cadena volverá a la carga a las 19am, justo antes de la entrada al periodo nocturno, para ver el tramo final de la carrera, que tendrá el banderazo de llegada a las 22am. Además, mediante la plataforma digital Eurosport Player se podrá ver la carrera íntegra sin interrupciones.

El fin de semana de infarto en Oschersleben ya ha empezado, con los entrenos clasificatorios celebrándose jueves y viernes; aquellos que queráis seguir la actividad de las 8 Horas de Oschersleben minuto a minuto lo podéis hacer a través de la plataforma Vive l’Endurance, dedicada en exclusiva al motociclismo de resistencia.

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario