Home | MotoGP | Andrea Iannone vence el Gran Premio de MotoGP de Austria

Andrea Iannone vence el Gran Premio de MotoGP de Austria

Andrea Iannone ha vencido hoy el Gran Premio de MotoGP de Austria en el Circuito de Red Bull Ring por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo que completado el podio.

Andrea Iannone MotoGP Austria 2016
Andrea Iannone MotoGP Austria 2016

Andrea Iannone consigue su primera victoria en MotoGP

El Circuito de Reb Bull Ring sede del Gran Premio de Austria de MotoGP ha visto como hoy el piloto italiano Andrea Iannone se alzaba con su primera victoria en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. En una carrera que se suponía estaría marcada por la elección de los neumáticos, Iannone apostaba por la opción más blanda.

Tras una salida con varios pilotos que se adelantaban entre ellos Hector Barbera y que a posteriori sería descalificado en carrera, se formaba un grupo con Iannone, Dovizioso, Lorenzo, Rossi, Marquez y Viñales. Pero con el paso de las vueltas, Iannone cedía el testigo en el liderato de la carrera a su compañero de equipo, mientras que Rossi tenía que remontar tras cometer un pequeño error.

La situación de la carrera del Gran Premio de Austria de MotoGP no cambiaría en las siguientes vueltas, con Rossi superando a Marc Marquez y situándose cuarto tras Lorenzo. Pero Andrea Iannone no cedía y pese a montar la opción de neumáticos Michelin más blandos superaba a su compañero de equipo en la parte final de la carrera.

La duda que se planteaba en el Circuito de Red Bull Ring era si los neumáticos elegidos por Iannone aguantarían hasta el final, pero el piloto italiano ha mostrado un gran nivel de pilotaje y sumaba su primera victoria en la máxima categoría del mundial de motociclismo.

Andrea Dovizioso subía al podio en segunda posición, mientras que finalmente Jorge Lorenzo cerraba el podio de MotoGP del Gran Premio de Austria. Valentino Rossi era cuarto con Marc Marquez cerrando el Top 5 y perdiendo unos puntos en la clasificación general respecto a sus perseguidores.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de MotoGP han finalizado la carrera del Gran Premio de Austria en las siguientes posiciones: 6º Maverick Viñales, 7º Dani Pedrosa, 10º Pol Espargaró, 14º Tito Rabat y 16º Alvaro Bautista. Aleix Espargaró se tenía que retirar mientras que Hector Barbera era descalificado por Dirección de carrera por no entrar a cumplir con la penalización por haberse saltado la salida.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario