Home | MotoGP | Cal Crutchlow logra la gloria en el Czech GP

Cal Crutchlow logra la gloria en el Czech GP

El Gran Premio de la República Checa de MotoGP se ha disputado con la lluvia como protagonista y la carrera ha sido declarada de bandera a bandera. Cuando se ha apagado el semáforo del circuito de Brno la temperatura ambiente era de 17’2 ºC y la temperatura del asfalto de 19’4 ºC.

Carl Crutchlow logra la gloria en el Czech GP
Cal Crutchlow logra la gloria en el Czech GP

Cal Crutchlow logra la gloria en el Czech GP y Marc Marquez sigue líder

La mayoría de pilotos de la parrilla han optado por los dos neumáticos blandos menos Cal Crutchlow (LCR Honda) que ha apostado por montar los dos neumáticos duros. El británico, tras un mal inicio donde ha llegado a rodar en décimo quinta posición, ha rodado más rápido que nadie y ha ganado posiciones hasta alcanzar la primera posición a falta de 7 vueltas para el final. Crutchlow ha abierto distancia con el grupo y ha terminado 7.298 segundos por delante para convertirse en el primer británico en ganar un GP en la categoría reina en desde que lo lograse Barry Sheene en 1981.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) con el neumático trasero duro ha iniciado la carrera con muchos problemas y ha llegado a rodar fuera de los diez primeros. El piloto italiano ha mejorado su ritmo a medida que han avanzado las vueltas y Rossi ha alcanzado el grupo de cabeza en el tramo final de carrera. A falta de cinco vueltas el nueve veces campeón del mundo se ha hecho con la segunda plaza que ha mantenido hasta el final. Rossi vuelve al podio tras tres Grandes Premios lejos de las posiciones de honor y recupera la segunda plaza en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

El podio lo ha completado Marc Márquez (Repsol Honda Team). El hombre que salía desde la pole ha tenido problemas en las vueltas iniciales pero al final ha encontrado su ritmo para llegar al grupo de cabeza. Se ha beneficiado de los problemas de los pilotos de fábrica Ducati con los neumáticos y a falta de 3 vueltas ha adelantado a Héctor Barberá (Avintia Racing) para lograr la tercera posición.

A falta de siete vueltas para el final Lorenzo ha entrado en el pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios aunque el piloto de Yamaha ha seguido con problemas y una vuelta después ha entrado al pit por segunda vez para regresar a la primera moto. Finalmente Lorenzo ha terminado décimo séptimo. Tras estos resultados Márquez lidera el Campeonato con 53 puntos sobre Rossi y 59 sobre Lorenzo.

Loris Baz (Avintia Racing) ha conseguido adelantar a Barberá en los últimos instantes y tras los dos pilotos de Avintia han completado las diez primeras posiciones Eugene Laverty (PULL&BEAR Aspar Ducati Team), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

A 13 vueltas para el final Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha tenido que abandonar cuando rodaba en tercera posición por un problema técnico en su Desmosedici GP. El italiano ha vuelto a la pista con la segunda moto, preparada con neumáticos intermedios aunque finalmente se ha retirado. Su compañero Iannone también ha tenido problemas con los neumáticos y tras rodar en cabeza gran parte de la carrera ha terminado octavo. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha tenido que abandonar por un problema en su Suzuki a falta de 8 vueltas.

Entre el resto de españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido duodécimo, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) décimo tercero y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo sexto.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario