Home | Mundomotero | Asi es el Circuito Red Bull Ring Spielberg Austria

Asi es el Circuito Red Bull Ring Spielberg Austria

El Circuito Red Bull Ring en Spielberg (Austria) acoge de nuevo una ronda del Mundial de Motociclismo donde los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 buscarán la victoria este próximo fin de semana en esta ronda del campeonato.

Circuito Red Bull Ring Austria MotoGP
Circuito Red Bull Ring Austria MotoGP

Circuito Red Bull Ring – Spielberg – Austria

El Campeonato del Mundo de MotoGP está en pleno proceso de ampliación de su calendario con nuevos grandes premios en países que hasta hace pocos años eran parte de la historia del mundial. Uno de ellos es Austria que de nuevo es sede de un gran premio en el Circuito Red Bull Ring la localidad de Spielberg.

Circuito Red Bull Ring Austria MotoGP
Circuito Red Bull Ring Austria MotoGP

El trazado austriaco ha sido completamente reformado en los últimos años para cumplir las normativas de seguridad actuales de la Federación Internacional de Motociclismo y los protocolos del organizador del campeonato, Dorna.

Aunque la creación del circuito austriaco data de 1969 y por entonces era llamado Österreichring, y acogió durante bastantes años grandes premios.

Pero las nuevas normativas de seguridad lo dejaron fuera del calendario hasta 1996 que comenzó su remodelación y en 2011 volvía a ponerse en activo bajo la actual denominación, Red Bull Ring.

El trazado austriaco destaca por su privilegiada ubicación donde destaca la presencia de bosques en su entorno y su nuevo símbolo, la figura de un toro, logotipo de la conocida marca de bebidas energéticas.

En el apartado de diseño, el Circuito de Red Bull Ring tiene una longitud 4,3 km y está compuesto por 10 curvas, 8 a derechas y 2 a izquierdas. El trazado austriaco presenta un desnivel desde su parte más baja a la más alta de 65 metros con un inclinación máxima de un 12% y una bajada más pronunciada del 9,3%. La recta principal tiene un longitud de 626 metros.

Andrea Iannnone vuelta on board Circuito Red Bull Ring

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario