Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austria

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austria

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Austria en el Circuito de Red Bull Ring ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Marc Marquez continua como líder, mientras que en Moto2, Johann Zarco amplia su ventaja y Brad Binder se acerca al título de Moto.

Andrea Iannone MotoGP Austria 2016
Andrea Iannone MotoGP Austria 2016 

Andrea Iannone acaba con la sequía 6 años de Ducati en MotoGP

Andrea Iannone puso final en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria a una sequía de 6 años sin que Ducati consiguiera una victoria en el Mundial de motociclismo. El piloto italiano era uno de los grandes favoritos tras los test realizados hace escasas semanas y confirmó este pronostico.

Iannone arriesgó con la elección de los neumáticos optando por la opción más blanda y la jugada de la salió bien, pese a que en Michelin le recomendaban la opción intermedia. Esta decisión le llevó a sumar su primera victoria en MotoGP y lo hacía por delante de su compañero de equipo y máximo rival.

Dovizioso, que eligió la opción de neumáticos intermedia vio como al final de carrera su compañero le superaba y no podía hacer nada por impedir su victoria. Un doblete para Ducati que no se producía desde hacía 9 temporadas y es que ya ha llovido desde entonces. La Ducati se vio claramente beneficiada de las cuatro rectas del Circuito de Red Bull Ring, algo que difícilmente se va a encontrar en otros circuitos.

Jorge Lorenzo MotoGP Austria 2016
Jorge Lorenzo MotoGP Austria 2016

Jorge Loreno y Valentino Rossi lucharon por el podio, pero finalmente el tercer puesto del podio se fue a manos del piloto balear que reduce así la distancia respecto a Marc Marquez que solo pudo ser quinto. El podio 108 para Jorge Lorenzo que le sabía a victoria, tras los dos grandes premios anteriores y que lo lleva a convertirse en el piloto español con más podios en MotoGP

Valentino Rossi lo dio todo en carrera como es habitual, pero el poderío de las Ducati en las rectas impidió luchar por el podio y la victoria, pero aún así arañó unos puntos a Marquez que finalizó a 12 segundos de la cabeza de carrera en un quinto puesto, con el que salvó lo muebles en Austria.

Marc Marquez MotoGP Austria 2016
Marc Marquez MotoGP Austria 2016

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Marc Marquez – 181 puntos
  2. Jorge Lorenzo- 138 puntos
  3. Valentino Rossi – 124 puntos
  4. Dani Pedrosa – 105 puntos
  5. Maverick Viñales – 93 puntos
Johann Zarco Moto2 2016 Austria
Johann Zarco Moto2 2016 Austria

Moto2 – Johann Zarco más lider y una nueva voltereta

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria en el Circuito de Red Bull Ring tuvo un claro protagonista el campeón en título y líder de la clasificación general, Johann Zarco. El piloto francés sumó su quinta “voltereta” de la temporada, esta vez con el trajes austriaco y que lo lleva a ampliar su ventjaja en la general sobre Alex Rins que firmó un trabajado tercer puesto.

Una intensa carrera con hasta 5 pilotos implicados, pero que poco a poco fueron cediendo terreno respecto a un Zarco que tenía un claro objetivo, la victoria. Gran trabajo de los dos pilotos del Estrella Galicia 0´0, Franco Morbidelli, segundo y Alex Marquez, sexto, pero que estuvo en cabeza.

Desde atrás Alex Rins, partía desde la novena posición de parrilla, no cejó en su empeño y en la última curva le arrebató la tercera posición del podio a Thomas Luthi que pese a reclamar, finalmente fue cuarto. Peor suerte corrio el tercer piloto en la lucha por el título de Moto2, Sam Lowes que sufrió dos caídas, la última muy fuerte y se vio obligado a retirarse y decir casi adiós a luchar por el título.

Clasificación general de Moto2 2016

  1. Johann Zarco – 176 puntos
  2. Alex Rins – 142 puntos
  3. Sam Lowes – 121 puntos
  4. Thomas Luthi – 106 puntos
  5. Takaaki Nakagami – 92 puntos
Joan Mir - GP de Austria 2016 - Moto3
Joan Mir – GP de Austria 2016 – Moto3

Moto3 – Joan Mir y una dedicatoria a Luis Salom

En la categoría de Moto3, el piloto mallorquín Joan Mir dio toda una exhibición de coraje para alzarse con su primer victoria en el Mundial de motociclismo en el Gran Premio de Austria. Una victoria saliendo desde la Pole y donde tuvo que verserlas con pilotos como el actual líder, Brad Binder o Enea Bastianini.

Un final de carrera de Moto3 en Austria de infarto, como es habitual en la categoría más entretenida del Mundial de motociclismo donde los jóvenes pilotos lo dan todo en cada curva. Una nueva exhibición de motociclismo y con un vencedor, Joan Mir que no quiso olvidarse del malogrado piloto mallorquín, Luis Salom, al que le dedicó esta victoria, todo un gran gesto.

Brad Binder sumó 20 importantes puntos que lo acercan al título. Peor suerte corrió el piloto valenciano Jorge Navarro que tras realizar una gran remontada y ver de cerca el grupo de cabeza donde podía aspirar a todo, sufrió una caída y se vio obligado a retirarse, un varapalo para sus aspiraciones de luchar por el título de Moto3.

Caso aparte es el del piloto italiano Romano Fenati, expulsado del equipo SKY Racing Team VR46 para este gran premio tras un falta reiterada de respeto a las normas del equipo.

Clasificación General de Moto3 2016

  1. Brad Binder – 179 puntos
  2. Jorge Navarro – 112 puntos
  3. Romano Fenati – 93 puntos
  4. Francesco Bagnaia – 90 puntos
  5. Nicolo Bulega – 82 puntos

El Mundial de MotoGP se desplazará directamente al Circuito de Brno para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de MotoGP de la República Checa.

clasificacion motos austria 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario