Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Consejos para conducir moto en verano

Consejos para conducir moto en verano

En este articulo vamos a ver una serie de consejos para conducir moto en verano con seguridad y disfrutar de nuestros viajes en motocicleta o vacaciones. Revisa el estado de tu motocicleta antes de salir de viaje y comprueba que llevas la documentación necesaria.

Consejos para conducir moto en verano
Consejos para conducir moto en verano

5 Consejos para conducir moto en verano

Las motos son para el verano o ¿eran las bicicletas?, el caso, es que ante tal afirmación uno puede dudar de que el que realizó tal afirmación alguna vez se haya subido a una moto con más de 30 grados y completamente equipado. En verano o cuando las temperaturas son mas benignas que en invierno y los días más largos aumenta nuestro uso de la moto, en muchos casos para disfrutar de nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana.

Ropa de moto de verano

Cualquier motorista o motero (que no es lo mismo) sabe que montar en moto en verano tiene sus ventajas y desventajas, sobre todo a la hora de llevar la equipación correcta. Siempre, pero siempre, es necesario llevar la ropa de moto adecuada para realizar un viaje o salida en moto, por muy altas que sean las temperaturas. Indispensables el casco, guantes, chaqueta / pantalones o mono de cuero.

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de ropa de moto de verano que mejora la ventilación y reduce la temperatura corporal mientras que sigue ofreciéndonos el mismo nivel de protección y para viajes en moto a zonas de temperaturas extremas podemos encontrar equipamiento para motoristas especializado.

Altas temperaturas en moto

Las altas temperaturas durante el verano, sobre todo en las horas centrales del día, no solo te afectan a ti, también a tu moto. Es importante mantenerse correctamente hidratado. Realiza paradas cada 2 horas de conducción e hidrátate con bebidas isotónicas o agua. Nada de alcohol o bebidas edulcoradas que a la larga producen mayor sensación de sed.

Igualmente, comprueba que tu motocicleta no sube más de lo habitual de temperatura, sobre todo si estás circulando por ciudad con los habituales atascos. Comprueba que cuando la moto llegue a la temperatura que hace ponerse en marcha el electroventilador este funciona correctamente y reduce la temperatura del motor. Ante cualquier anomalía, para la moto, lo primero es la seguridad.

Cosas que comprobar si la moto no arranca

conducir moto en verano
conducir moto en verano

Equipaje en la moto

Sobre todo en verano muchos motoristas optan por disfrutar sus vacaciones en moto con un viaje más largo de lo habitual. Adapta tu equipaje en la moto de manera correcta, equilibrando los pesos sobre todo en las alforjas laterales y el baúl. Lleva una pequeña mochila sobre deposito para tus enseres más importantes y que puedas llevar contigo en cualquier momento que no estés encima de la moto. Indispensables la documentación de la motocicleta, documentación personal como el carnet de conducir y DNI / Pasaporte, y tarjetas sanitarias.

Como llevar el equipaje en la moto

Circulando con poca visibilidad en moto en verano

Las primeras horas del día y las últimas son cuando mejor podemos circular con nuestra motocicleta para desplazarnos a nuestro destino. Las temperaturas son mas benignas, pero la visibilidad es menor. Si utilizas pantalla oscura en tu casco de moto debes de llevar una clara para circular en estas horas que hay poca luz. Es importante ser vistos por el resto de usuarios de la vía, así que no está de más incorporar a nuestra ropa de moto equipos con elementos reflectantes, mejoraran nuestra seguridad.

Consejos para conducción nocturna en moto

Disfruta de la conducción en moto

Esperamos todo un año para disfrutar de nuestras vacaciones en moto y tenemos ganas de llegar a nuestro destino para disfrutar y descansar, pero tan importante como el destino es el camino. Busca rutas alternativas a las autovías, disfruta de la conducción en moto en carreteras convencionales donde a buen seguro que encuentras rincones únicos donde realizar una parada, descansar, hidratarte y hacer alguna buena foto para el recuerdo. Planifica tu viaje en moto con antelación y seguro que descubres que hay mucho por ver en tu ruta hacia tu destino de vacaciones.

Esperamos que estos consejos para conducir moto en verano disfrutes de tus vacaciones con una mayor seguridad. 

 

equipo para motociclista,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario