Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Consejos para viajar en moto

Consejos para viajar en moto

En este articulo vamos a ver una serie de consejos para viajar en moto sobre todo de cara a las vacaciones cuando más rutas en moto por España o por Europa se realizan, una manera distinta de disfrutar de nuestra motocicleta.

viajes en moto
viajes en moto

Consejos para viajar en moto

Muchos moteros se plantean disfrutar las vacaciones en moto por España o por Europa, pero antes de salir de viaje es necesario seguir una serie de pautas para asegurarnos que vamos a disfrutar estas vacaciones en moto al máximo y que ningún imprevisto de última hora, nos arruinen esos escaso días de asueto.

Viajar en moto por carretera

Si vamos a viajar en moto por carretera y sobre todo, si hacemos pistas o caminos, es primordial saber que nuestra moto está en perfecto estado, saber que el cambio de aceite no nos sorprenderá a mitad de vacaciones, esto se hace extensible a los líquidos de frenos, etc. Ahorraremos tiempo y dinero.

El estado de los neumáticos de la moto es importante, primero por nuestra seguridad, el factor principal y segundo, saber que podremos completar el viaje con el mismo juego. En caso de duda, es mejor cambiar los neumáticos, porque nuestra moto irá más cargada debido al equipaje, por lo que se puede acelerar el desgaste de los mismos.

Documentación para viajar en moto

Es imprescindible que antes de comenzar nuestra vacaciones en moto tengamos toda la documentación en regla, el permiso de circulación y la ficha técnica, la ITV en vigor, el seguro de moto renovado, así como llevar documentación personal, el DNI, carnet de conducir, tarjetas sanitarias, etc. y si vamos a salir de España, comprobar si en nuestro destino es necesaria cualquier otra documentación adicional.

consejos para viajar en moto
consejos para viajar en moto

Equipaje para viajar en moto

A la hora de preparar el equipaje para viajar en moto debemos de llevar lo imprescindible, pero necesario. En los viajes en moto por España o por Europa, la gran mayoría de las horas las pasaremos encima de la moto, por lo que no hace falta ir cargados de mucha ropa. Eso sí, la que llevemos que sea fácil de guardar en maletas, baúl o bolsa sobre deposito, así como los enseres necesarios.

Muchas veces afrontamos los viajes en moto como si fuera un gran desplazamiento y donde vamos a llegar no hubiera lo esencial, así que si podemos comprarlo en destino, para que ir cargado. El peso del equipaje en la moto influye en varios sentidos, desde el comportamiento de la moto, hasta su consumo o el nivel de cansancio que se produce por la diferencia de pesos.

Planifica tu viaje en moto

Una de la mejores formas de ganar tiempo y disfrutar de unas vacaciones en moto es realizando una correcta planificación del viaje. Organiza los puntos de salida y llegada de las distintas etapas y busca con anterioridad los puntos de interés turístico de la zona a visitar. En verano, las altas temperaturas son un factor a tener en cuenta en la conducción en moto, por lo que en las horas centrales del día es un buen momento para reponer fuerzas y disfrutar de alguna visita turística tranquila, a la vez que descansamos.

Herramientas para viajar en moto

Si durante nuestro viaje en moto sufrimos cualquier percance, pequeña caída, rotura o avería en la moto, etc. es importante saber que llevamos el kit de herramientas de la moto al completo. Pero además, llevar otros elementos como bridas o cinta americana, puede suponer la diferencia entre poder llegar a nuestro destino o tener que recurrir al servicio de asistencia en carretera, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Esperamos que estos básicos consejos para viajar en moto te sirvan para disfrutar de una excelentes vacaciones con total tranquilidad y seguridad.

moto viaje, que llevar en un viaje en moto,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario