Home | MotoGP | Dani Pedrosa: “Mi objetivo principal es recuperar confianza y sensaciones”

Dani Pedrosa: “Mi objetivo principal es recuperar confianza y sensaciones”

Dani Pedrosa MotoGP 2016
Dani Pedrosa MotoGP 2016

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado este martes que su objetivo principal ante el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, es “recuperar confianza y sensaciones” para a partir de ahí intentar mejorar sus últimos resultados.

Mi objetivo principal en este momento es recuperar confianza y sensaciones, y avanzar a partir de ese punto. El trabajo que hicimos en Brno en los entrenamientos posteriores a la carrera nos dio algunas ideas y veremos ahora si logramos encontrar más velocidad en las próximas carreras“, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Dani Pedrosa, que acumula cuatro grandes premios donde su mejor resultado ha sido sexto y con dos duodécimas posiciones, quiere que el circuito de Silverstone sea un punto de inflexión pese a que ve el trazado “exigente” y con muchos cambios de dirección que requieren “mucho trabajo en los ajustes de la moto“.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la meteorología, a menudo bastante impredecible, que también hace más exigente la puesta a punto de la moto o la elección de neumáticos“, argumentó el piloto catalán, cuarto en el Mundial a 88 puntos de su compañero y líder Márc Márquez.

En este sentido, Dani Pedrosa pretende empezar fuerte para no perder comba en los primeros libres. “Los entrenamientos de la mañana y los de la tarde suelen darte sensaciones distintas. La pista es muy rápida, con bastante viento, y no es fácil. Aunque una vez te pones en marcha, las cosas mejoran y todo se vuelve más fluido el día de la carrera“, reconoció.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario