Home | Moto2 | ¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Team VR46?

¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Team VR46?

Davide Giugliano Moto2 Sky Team VR46 2017
Davide Giugliano Moto2 Sky Team VR46 2017

¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Team VR46? Es más que una posibilidad, apuntan desde la prensa italiana, una situación que ya se pronunció cuando el piloto italiano vio como Marco Melandri ocupaba su puesto en el equipo Ducati SBK para 2017.

Desde Corsedimoto.com y de la mano de uno de los periodistas italianos mejor informados del Mundial de SBK, Paolo Gozzi han publicado un articulo donde se afirma la más que posible llegada de Davide Giugliano al equipo de Moto2 de Valentino Rossi, el Sky Team VR46 para la próxima temporada.

La situación de Davide Giugliano, un piloto que tiene 14 podios en el Mundial de SBK, es complicada, con todas las motos oficiales ocupadas de cara a la próxima temporada y con opciones tan solo de fichar por equipos privados. Pero parece que estas ofertas no son del agrado del piloto italiano y desde hace semanas se especula con su salto al Campeonato del Mundo de Moto2.

El equipo donde recaería Davide Giugliano no sería otro que el de Valentino Rossi, el Sky Team VR46 donde compartiría box con Pecco Bagnaia, tras el reciente anuncio de su fichaje en sustitución del despedido Romano Fenati. El objetivo del equipo italiano sería contar con un piloto contrastado como Giugliano y un piloto de futuro como Bagnaia.

La situación actual de Davide Giugliano no tiene que ser muy feliz con un futuro sin confirmar y viendo como ayer y hoy mismo Marco Melandri ya se subía a la Ducati Panigale del equipo de test en unos entrenamientos privados en el Circuito de Misano. Con pocas opciones dentro del Mundial de SBK, el piloto italiano habría buscado un hueco en Moto2 y parece que el Sky Team VR46 puede ser destino final la próxima temporada.

Davide Giugliano es un piloto “impetuoso” pero muy rápido que ha demostrado que, pese a no haber ganado, puede luchar por las posiciones del podio. Pero las dos últimas temporadas en SBK han sido complicadas, primero por una grave lesión y segundo por su lucha con su “compañero” de equipo, Chaz Davies, muy al estilo de los visto en el equipo Ducati MotoGP entre Iannone y Dovizioso. Y es que tener “dos gallos” en el mismo gallinero, nunca ha dado buenos resultados.

Con el mercado de fichajes de Moto2 para 2017 aún muy abierto gracias a las salidas hacia MotoGP de pilotos como Johann Zarco, Sam Lowes, Alex Rins y Jonas Folger, Davide Giugliano sería un interesante ingrediente para una categoría que necesita urgentemente sabia nueva.

sbk/2017,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario