Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Django Adventure 2016. Paris – Saigon en scooter

Django Adventure 2016. Paris – Saigon en scooter

Mas de 13.000 kilómetros separan París de Saigon y este será el recorrido y la distancia que recorrerán dos aventures en sendos scooters en la Django Adventure 2016, recreando el viaje que realizaron 2 marineros franceses hace 60 años.

Django Adventure 2016
Django Adventure 2016

Paris – Saigon un viaje de 17.000 km en scooter – Django Adventure 2016

Los viajeros en moto han proliferado en los últimos años y se han popularizado gracias a la redes sociales. Viajes alrededor del mundo en moto se han realizado ya muchos y cada día la dificultad de sorprender es mayor, pero plantearse realizar un viaje en scooter de nada menos que 13.000 km, es algo que está disponible para pocos aventureros.

En 1956, dos militares de la Armada francesa, Serge Gracium y Michel Vaslin decidieron que al finalizar estancia en Indochina durante la guerra volver a Francia por sus propios medios y así conocer mundo. Decidieron hacer este recorrido de más de 17.000 km a bordo de sendos scooters Peugeot S57.

Ahora 60 años después, Samuel Felice y Ambroise Prince, han arrancado el mismo recorrido, pero en sentido inverso (Paris – Saigon) en sendos scooters de 125 cc Peugeot Django. Ambos aventureros recorrerán unos 12.000 kms y que los llevará a cruzar más de una decena de países.

La Django Adventure 2016 hasta Vietnam desde Francia pasará por: Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia… y Laos antes de alcanzar Hô-Chi-Minh (Saigon). Un viaje en scooter digno de unos aventureros y que pondrá a prueba este scooter retro en las condiciones más difíciles.

La Django Adventure 2016 podrá ser seguida a través de las redes sociales y del blog donde ambos viajeros en scooter irán contando lo acontecido durante su periplo por Europa y Asia.

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario