Home | Velocidad | C.E.V | El FIM CEV Repsol vuelve a la acción en Portimao

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción en Portimao

FIM CEV Repsol Portimao SBK
FIM CEV Repsol Portimao SBK

Atrás quedan las vacaciones de verano y el FIM CEV Repsol llega este fin de semana a una cita decisiva, la sexta de la temporada, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal antes de encarar la recta final que nos llevará a Jerez y Valencia.

Dando un rápido repaso a lo acaecido en la última cita del FIM CEV Repsol en Albacete, Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Steven Odendaal (RSA-Kalex) se impusieron en las carreras de Moto3 y Moto2 respectivamente mientras que Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) se repartieron las victorias en Superbike, categoría donde el piloto del Yamaha Laglisse es el nuevo líder.

Lorenzo Dalla Porta llega como líder destacado del Moto3 Junior World Championship con 36 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez (SPA-KTM), segundo en la general, y a 63 de Kaito Toba (JPN-Honda). Además, el piloto italiano del Laglisse Academy, que hace una semana fue confirmado como piloto del ASPAR Mahindra Team Moto3 para 2017, sustituirá a Romano Fenati en el SKY Racing Team VR46 a partir de la próxima carrera en el Octo British Grand Prix en Silverstone.

FIM CEV Repsol Portimao Moto3
FIM CEV Repsol Portimao Moto3

Marcos Ramírez es otro piloto que ha dado el salto al Mundial con el equipo Platinum Bay Real State en sustitución de Danny Webb al igual que Albert Arenas con el Peugeot MC Saxoprint. Veremos si salta la sorpresa en Portugal porque los tres primeros clasificados se han repartido hasta ahora las victorias en Moto3 con cuatro para el italiano (las tres últimas seguidas), dos para el español del Leopard Junior Stratos y una para el japonés del Asia Talent Team.

En la categoría de Moto3 Production Aleix Viu (SPA-Honda), segundo clasificado en la Red Bull Rookies Cup, sigue líder con nueve puntos de ventaja sobre el valenciano Héctor Garzó (SPA-Honda).

En Moto2 Steven Odendaal (RSA-Kalex) cuenta con casi dos carreras de ventaja, con 48 puntos para ser exactos, sobre el segundo clasificado en el Moto2 European Championship, el francés Alan Techer (FRA-NTS TPRO) y 51 sobre Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex). El piloto sudafricano del AGR Team ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas hasta ahora y no se ha bajado del podio excepto en la primera carrera de la cita de Barcelona donde abandonó por un pinchazo.

FIM CEV Repsol Portimao Moto2
FIM CEV Repsol Portimao Moto2

El portugués Ivo Paixao (POR-Kawasaki) corre este fin de semana en casa y lo hace como líder de la categoría de Superstock 600 con 115 puntos en su haber por los 92 puntos del francés Thibaut Gourin (FRA-Yamaha), segundo.

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) llega con el liderato del Superbike European Championship recién estrenado en la última cita en Albacete. El vigente campeón se ha recuperado del abandono por pinchazo en la primera carrera de la temporada en Valencia a base de victorias y podios pues venció en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha y en la primera de Albacete acabó segundo. Precisamente esa prueba la ganó el segundo clasificado, y líder hasta la cita manchega, Maximilian Scheib (CHI-BMW), situado ahora a solo siete puntos del piloto catalán del Yamaha Laglisse.

En Privados, el piloto finlandés del Leopard Yamaha Stratos, Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) es la referencia con cinco puntos de ventaja sobre el valenciano del CRT Motorsport Óscar Climent (SPA-Yamaha) mientras que el portugués Tiago Magalhães (POR-Kawasaki) es tercero a 22 puntos del líder.

El programa a doble carrera en Moto2 y Superbike puede ser decisivo ya que Carmelo Morales buscará afianzar el liderato en el Superbike European Championship mientras que los rivales de Steven Odendaal intentarán reducir la distancia con el sudafricano en el Moto2 European Championship.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • Superbike (17 vueltas): 11.00h
  • Moto2 (17 vueltas): 12.00h
  • Moto3 (16 vueltas): 13.00h
  • Superbike (17 vueltas): 14.00h
  • Moto2 (17 vueltas): 15.00h

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario