Home | MotoGP | El primer podio de Valentino Rossi

El primer podio de Valentino Rossi

El primer podio de Valentino Rossi en el mundial de motociclismo se producía en el Gran Premio de Austria de 1996 en la categoría de 125 cc. 20 años después, el piloto italiano es el único piloto en activo que tomó parte en aquel gran premio.

El primer podio de Valentino Rossi
El primer podio de Valentino Rossi ©ValentinoRossi

GP de Austria 1996 – El primer podio de Valentino Rossi

Un joven e irreverente piloto italiano llegaba al mundial de motociclismo en 1996 y en su décimo gran premio, subía por primera al podio en tercera posición, era Valentino Rossi. En la siguiente ronda del calendario de aquella temporada del campeonato, el gran premio de la República Checa, conseguía la primera victoria de las 114 que actualmente acumula en su palmares.

Pocos deportistas pueden decir que han estado durante 20 años luchando por ser el mejor en su especialidad y en el motociclismo, muy pocos pilotos pueden decir que han estado tan solo 20 años en activo. Valentino Rossi sigue temporada a temporada rompiendo récords y los 9 títulos del piloto de Tavullia lo avalan para muchos, como el mejor piloto de la historia del motociclismo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta este próximo fin de semana el Gran Premio de Austria, novedad esta temporada en el calendario en el Circuito Red Bull Ring, pero donde hace ya unas cuantas temporadas se vivieron emocionantes carreras y donde Valentino Rossi subió por primera vez al podio.

En el siguiente vídeo puedes revivir este histórico gran premio y ver de nuevo correr las motos de 2 tiempos en las categorías de 125cc, 250 cc y las 500 cc que por aquellos años poblaban las parrillas del mundial de motociclismo.


Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario