Home | MotoGP | El primer podio de Valentino Rossi

El primer podio de Valentino Rossi

El primer podio de Valentino Rossi en el mundial de motociclismo se producía en el Gran Premio de Austria de 1996 en la categoría de 125 cc. 20 años después, el piloto italiano es el único piloto en activo que tomó parte en aquel gran premio.

El primer podio de Valentino Rossi
El primer podio de Valentino Rossi ©ValentinoRossi

GP de Austria 1996 – El primer podio de Valentino Rossi

Un joven e irreverente piloto italiano llegaba al mundial de motociclismo en 1996 y en su décimo gran premio, subía por primera al podio en tercera posición, era Valentino Rossi. En la siguiente ronda del calendario de aquella temporada del campeonato, el gran premio de la República Checa, conseguía la primera victoria de las 114 que actualmente acumula en su palmares.

Pocos deportistas pueden decir que han estado durante 20 años luchando por ser el mejor en su especialidad y en el motociclismo, muy pocos pilotos pueden decir que han estado tan solo 20 años en activo. Valentino Rossi sigue temporada a temporada rompiendo récords y los 9 títulos del piloto de Tavullia lo avalan para muchos, como el mejor piloto de la historia del motociclismo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta este próximo fin de semana el Gran Premio de Austria, novedad esta temporada en el calendario en el Circuito Red Bull Ring, pero donde hace ya unas cuantas temporadas se vivieron emocionantes carreras y donde Valentino Rossi subió por primera vez al podio.

En el siguiente vídeo puedes revivir este histórico gran premio y ver de nuevo correr las motos de 2 tiempos en las categorías de 125cc, 250 cc y las 500 cc que por aquellos años poblaban las parrillas del mundial de motociclismo.


primer podio de valentino Rossi, podium de ro, primer podio valentino, valentino rossi joven,

Otras noticias

Valentino Rossi llega al GP de Francia con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.

Previa GP de Francia MotoGP 2017 – Cuatro caminos forman Le Mans

MotoGP prosigue su camino. Tras conquistar la 'Catedral del Sur', el Mundial de Motociclismo pone rumbo a otra meca del motorsport. La Sarthe, escenario que acoge las 24 Horas de Le Mans, abre sus puertas al GP de Francia. El trazado francés acoge por 18º año consecutivo una prueba que se remonta a 1969. Le Mans ha albergado pruebas del Mundial de Motociclismo en 29 ocasiones.

Deja un comentario