Home | MotoGP | Eugene Laverty deja MotoGP y vuelve a SBK

Eugene Laverty deja MotoGP y vuelve a SBK

Eugene Laverty deja MotoGP y vuelve a SBK en 2017 con una Aprilia oficial del equipo Milwaukee cerrando así su etapa en MotoGP en el equipo Aspar lo que cierra la parrilla de cara a la próxima temporada.

Eugene Laverty 2017 WSBK
Eugene Laverty 2017 WSBK ©Aspar Team

Eugene Laverty en SBK 2017

En una entrevista concedida al portal Crash.net, el piloto norirlandés Eugene Laverty ha confirmado oficialmente que dejará el Campeonato del Mundo de MotoGP al finalizar la presente temporada y que estará en el Mundial de SBK 2017 a los mandos de una Aprilia oficial del equipo Milwaukee.

Las razones de Laverty son claras, el piloto norirlandés deseaba disponer de una Ducati GP16 y ante la imposibilidad de disponer de este material y verse abocado a verse sobre una GP.15 ha preferido volver al campeonato donde fue subcampeón en 2013 y con un material con el que volver a aspirar a las posiciones del podio y la victoria.

La llegada de Alvaro Bautista al Aspar Team de MotoGP de cara a 2017 dejaba a Yonny Hernandez y el propio Laverty con un pie fuera del equipo valenciano, pero finalmente será el piloto colombiano el que continuará la próxima temporada con el equipo valenciano.

En la entrevista concedida a Crash.net el piloto norilandés no dejaba lugar a dudas de que su decisión se ha visto motivada por la falta de competitividad del material Ducati con el que tendría que trabajar la próxima temporada y que le ha obligado a volver al campeonato donde más ha brillado.

Laverty, que ha tenido buenas ofertas de otros equipos del Mundial de Superbikes, estará en el equipo Milwaukee en 2017 y dispondrá de material oficial suministrado directamente por Aprilia con el objetivo de volver a ser candidato al título y a subir regularmente al podio, situación que en 2013 ya pudimos ver cuando militaba en el equipo oficial del equipo italiano.

Eugene Laverty es el segundo piloto de MotoGP que estará en el Mundial de WSBK 2017 tras el anuncio del fichaje de Stefan Bral por el equipo Honda oficial.

Eugene Laverty:

Tengo ganas de volver a WorldSBK con Aprilia. Tuve muchos éxitos allí. Durante mis dos años en MotoGP he aprendido mucho y ha habido muchos momentos complicados pero está claro que he progresado mucho como piloto y estoy impaciente de empezar este nuevo capítulo de mi trayectoria».

Hay muchos buenos pilotos en este momento y habrá más el año que viene con la llegada de Stefan Bradl. Será muy competitivo. Está claro, Jonathan Rea es el actual campeón del mundo y defenderá su corona, así que será complicado batirle. Pero muchos pilotos están motivados para batirle. Vuelvo con un objetivo: ser campeón del mundo.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario