Home | MotoGP | Héctor Barberá y Loris Baz renuevan con Avintia Racing

Héctor Barberá y Loris Baz renuevan con Avintia Racing

Avintia Racing tiene el placer de anunciar que Héctor Barberá y Loris Baz seguirán defendiendo los colores del equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017.

Héctor Barberá y Loris Baz renuevan con Avintia Racing
Héctor Barberá y Loris Baz renuevan con Avintia Racing

Héctor Barberá ha demostrado un gran nivel en la primera parte de la temporada, llegando al ecuador del campeonato como mejor piloto Ducati, y séptimo en la clasificación, con una Desmosedici GP14.2. Para el español de 29 años, será si quinta temporada con Avintia Racing y gracias a sus buenos resultados, en 2017 dispondrá de una Ducati Desmosedici GP como las que llevan este año los pilotos de fábrica.

Loris Baz está disputando su primera temporada con Avintia Racing después de luchar con Barberá en 2015 por el título de la categoría Open y, aunque no ha obtenido buenos resultados en la primera parte de la temporada, el francés de 23 años mostró un gran potencial en la pretemporada y en las primeras carreras. El equipo está convencido de que puede luchar regularmente por estar en el Top 10, y el año que viene, con una moto más evolucionada, tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Hector Barbera:

“Estoy muy contento porque creo que en los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande.

Tengo un equipo muy competente, somos como una familia y siempre se busca la perfección en todo lo que hacemos. Ayudándonos todos hemos crecido muchísimo y lo hemos hecho juntos. Raúl es un soñador, se adelanta al futuro y sin su pasión por todo lo que hace, la experiencia que aporta al equipo Bocha, y el soporte que nos da siempre Antonio todo esto no sería posible”.

Loris Baz:

“Lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy.

Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor. Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado y por eso quiero dar las gracias, a Raúl, a Bocha y a Antonio, porque es un equipo donde me siento muy bien y creo que tenemos muchas cosas que demostrar. Me lesioné en el peor momento, pero ellos lo que han hecho es tranquilizarme y quitarme la presión. Solo espero poder agradecérselo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017.”

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario