Home | Motos Nuevas | Honda PCX 125

Honda PCX 125

El Honda PCX 125 es uno de los scooters de 125 más vendidos en España por su contenido precio, por una alta relación calidad precio, una potencia adecuada y unos acabados de calidad. El scooter Honda PCX 125 es un superventas por derecho propio y uno de los rivales más duros dentro del segmento de los scooters urbanos.

Honda PCX 125
Honda PCX 125

Honda PCX 125 – Características, precio y ficha técnica

Hoy en día, de todos es sabido, que tres cuartas partes de las ventas de motos, son scooters, pero es que además desde la aprobación de la ley que convalida el carnet de coche con poder llevar motos de hasta 15 cv., estas ventas se han disparado. Entre las mas vendidas, se encuentra el scooter Honda PCX 125. Esta ley, se pensó para facilitar el transito urbano, con la idea de reducir el número de coches y sustituirlos por motos, es decir, mas espacio. Obviamente, se ideo también para reducir el consumo de combustible y por lo tanto menos contaminación.

Honda tenía el modelo Scoopy, pero le faltaba un modelo más urbano. Así fue como nació la Honda PCX 125. Un modelo totalmente pensado y creado para el ámbito urbano. De pequeño tamaño comparado con la Scoopy, pero con todo el ingenio de Honda en sus entrañas. Toda una estrella de la tecnología que solo Honda podía crear. Y con un muy reducido consumo gracias al sistema Iddle Stop.

El Honda PCX 125, cuenta con algunos de los mayores avances tecnológicos que cualquier scooter urbano pueda montar. El sistema de parada y marcha (Iddle Stop), evolucionado del mundo de los automóviles, que le permite parar el motor en los semáforos o cuando el motor esta en parado mas de tres segundos, lo cual es un verdadero ahorro de combustible en la ciudad. Además implementado con un sistema que detecta el estado del sistema y si la batería no está con bastante carga, el motor no para. Lo cual le da al Honda PCX 125 un consumo de 2 litros a los 100 km.

Honda PCX 125
Honda PCX 125

Con sus 11,8 cv, que nos pueden parecer pocos pero no es verdad, el scooter Honda PCX 125 tiene la suficiente potencia para desplazarnos cómodamente por la ciudad y circular por autovía. En parte es debido a su peso de tan solo 128 kilos. Honda logró unir, materiales de calidad, innovación tecnológica y todo lo mejor de su ingeniería para su desarrollo. El resultado es este scooter Honda PCX 125, de pequeño tamaño, pero con todo pensado para ser la líder de la ciudad.

Su pequeño motor, con una potencia de 11 cv. pero con un par motor de 12 Nm. a 5.000 revoluciones, unido a un variador agresivo, hacen de este modelo un scooter de 125 cc muy ágil. La aceleración del motor del Honda PCX 125 cuando sale desde parado es muy suave, todo una gozada, nada brusco ya que se fusiona el motor de arranque con el alternador, haciendo que arranque sin ruidos ni vibraciones.

Uno de las cosas que se podría tachar como defecto, es que su freno trasero sea de tambor. Pero con la combinación del sistema CBS, es un detalle menor este tipo de freno y más si pensamos que probablemente optaron por este tipo de freno para reducir costes. Delante monta un disco de 220 mm. con mordida suficiente para detener este scooter. No dispone de la opción de ABS ni como extra.

La altura del asiento del Honda PCX 125 está situado a 760 mm. del suelo, con lo cual vamos en una postura natural y cómoda. La cúpula, de pequeño tamaño apenas nos cubre, todo ello pensado en la ciudad, aunque como accesorio Honda dispone de una de mayor tamaño que aumenta la protección aerodinámica.

No dispone de plataforma plana, pero gracias a ello, disponemos de un hueco debajo del asiento para un casco integral, una mejora respecto a versiones anteriores. En la plataforma se instala el deposito de gasolina de poco más de 8 litros.

Las ruedas del Honda PCX 125, están a medio camino de las pequeñas del sector scooter y las mas grandes, siendo las llantas de 14 pulgadas, con unos neumáticos de 90 mm. de sección el delantero y 100 mm. el trasero. Todo pensado en el bajo consumo y reducción de precio final. Su tamaño compacto, con solo 1305 mm. entre ejes nos va a dar mucho juego en la ciudad.

El nuevo Honda PCX 125 dispone de un nuevo sistema de iluminación donde en el frontal incorpora luces Full Led, lo que le da un aspecto futurista total. El faro trasero también viene equipado con LEDs. No da la impresión de ser una maquina barata, aunque su precio sea muy contenido. Un tablero de mando justito, pero suficiente y elegante.

Honda PCX 125 precio

El Honda PCX 125 tiene un precio de 2.849 euros y esta disponible en cuatro acabados de color, negro, gris metalizado, rojo y blanco. Además de su precio contenido, su bajo consumo y su fácil mantenimiento, este scooter de 125 cc es de las pocos que ya cumple por adelantado la estricta normativa Euro4 para motos. Toda una mirada hacia el futuro de Honda, con su PCX 125.

Rivales Honda PCX 125

Ficha Tecnica Honda PCX 125

Motor
Diámetro x carrera52,4 x 57,9 mm.
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión11,0 : 1
Cilindrada125
Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima8,6 kW (11,7 cv) / 8,500 rpm (95/1/EC)
Par máximo12 Nm / 5.000 rpm (95/1/EC)
ArranqueAuto-arranque por ACG (volante magnético)
Diametro mariposa24mm.
Parte Ciclo
Sistema frenado delantero1 disco Ø 220 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico combinado
Sistema frenado TraseroTambor Ø 130 mm. accionado por simple leva
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 31mm, 100mm de recorrido
Suspensión traseraMotor basculante con doble amortiguador, 79mm. de recorrido
Dimensiones llanta delantera14M/C × MT1.85
Dimensiones llanta trasera14M/C × MT2.15
Neumáticos delantero90/90-14 M/C (46P)
Neumáticos trasero100/90-14 M/C (57P)
Ruedas delanteraFundición de aluminio con 5 palos
Ruedas traseraFundición de aluminio con 5 palos
Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería12 V – 7 Ah
Ángulo de lanzamiento27°
Dimensiones (LxAnxAl)1930 x 740 x 1100
Tipo de bastidorColumna baja de acero tubular
Capacidad de combustible8,0 litros
Consumo de Gasolina2,1 l/100km. (WMTC)
Distancia libre al suelo135 mm.
Faro delanteroLuces LED
Altura del asiento760 mm.
Avance86mm.
Peso en orden de marcha128 kg.
Distancia entre ejes1315mm.
Transmisión
EmbragueMordazas tipo centrífugo
Modo de actuación del embragueAutomática
Transmisión finalCorrea V-Belt
Caja de cambioVariador Continuo
Tipo de transmisiónV-Matic
peneu traseiro da pcx precio em manaus, honda scooter pcx, onda 125, potencia pcx 125,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario