Home | Moto3 | Joan Mir: “Le dedico la victoria a Salom y a su familia”

Joan Mir: “Le dedico la victoria a Salom y a su familia”

Joan Mir - GP de Austria 2016 - Moto3
Joan Mir – GP de Austria 2016 – Moto3

El piloto español de Moto3 Joan Mir (KTM) ha asegurado que ha “disfrutado” de su primera victoria en el Mundial de motociclismo a pesar de que, como ha explicado, el final del Gran Premio de Austria fue un “follón“, destacando las últimas curvas en las que llegó a tocarse con el italiano Enea Bastianini, y ha querido dedicarle el triunfo al malogrado Luis Salom.

Con esta gente no puedes tener muchas cosas controladas, son unos increíbles pilotos. He tenido que estar al ciento cincuenta por ciento concentrado en esta carrera y he podido aprovechar el adelantamiento en la contrarrecta de lado y se ha ido para fuera Bastianini, nos hemos tocado, ha sido un follón, pero lo he disfrutado“, explicó emocionado por la victoria el joven piloto mallorquín a Movistar MotoGP.

Además de conseguir el triunfo, el balear quiso dedicárselo a su paisano Luis Salom, fallecido el pasado 3 de junio durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. “Es un honor conseguir mi primera victoria en el Mundial en mi primer año, es increíble, lo hubiera firmado a principio de año. Quiero dedicarle esta victoria a Luis, al que no he tenido la oportunidad de dedicarle nada y ahora que la tengo quiero dedicársela a él y a su familia“, destacó.

Esta victoria le ha permitido al piloto español escalar cinco posiciones y acabar el fin de semana en la séptima posición de la general. “Es impresionante, después de un fin de semana perfecto creo que nos lo merecíamos. Estamos trabajando muy duro, hemos tenido nuestros momentos malos en esta temporada y ahora volver así con esta fuerza…, la verdad es que no tengo palabras“, apuntó.

Por otra parte, Mir también rompió la maldición de Moto3 y a la decimoquinta carrera un ‘poleman’ consiguió hacerse con la victoria, un triunfo que quiso compartir también con sus apoyos más cercanos. “Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a todos los que me han ayudado para poder llegar hasta aquí y esperemos que a mantenerme“, finalizó.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario