Home | Moto3 | Joan Mir vence en Moto3 en el GP de Austria

Joan Mir vence en Moto3 en el GP de Austria

Joan Mir ha vencido hoy una intensa carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria en el Circuito Red Bull Ring por delante de Brad Binder y de Enea Bastianini que completaba el podio. El piloto mallorquín Joan Mir consigue su primera victoria en el Mundial de Motociclismo y saliendo desde la Pole.

Joan Mir Moto3 GP Austria
Joan Mir Moto3 GP Austria

Joan Mir vence una intensa carrera de Moto3 del GP de Austria

De nuevo una emocionante carrera de Moto3 en el Gran Premio de Austria donde el resultado final y el ganador no se ha sabido hasta la misma línea de meta, con cinco pilotos en un grupo de cabeza que por momentos ha llegado a tener hasta diez integrantes. Joan Mir, Enea Bastiiani, Quartararo, Oettl y el líder de la clasificación general, Brad Binder afrontaban un final de carrera donde en cada curva del trazado austriaco se cambiaba de líder.

Tras realizar una gran remontada, Jorge Navarro, segundo en la general, sufría una caída cuando se acercaba al grupo de cabeza y a falta de 5 vueltas para el final se tenía que retirar, un cero que lo aleja de las opciones de luchar por el título. Jorge Martin también ha completado una gran carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria con una sexta posición muy positiva.

Pero la lucha se centraba en el grupo de cabeza en la última vuelta con los cinco pilotos luchando por la primera posición del grupo en cada curva y donde los pilotos daban el máximo. Pero el piloto mallorquín, Joan Mir, era el que más forzaba y tomaba la cabeza del grupo y que ya no soltaría hasta pasar la línea de meta en primera posición.

Tras conseguir ayer su primera pole, Joan Mir conseguía hoy su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, tras tan solo 10 grandes premios disputados y que se la dedicaba a Luis Salom. El líder de la clasificación general, Brad Binder subía al podio en segunda posición, sumando 20 importantes puntos de cara a la general, mientras que Enea Bastiniani cerraba el podio de Moto3 del Gran Premio de Austria de MotoGP.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Jorge Martin, 12º Juanfran Guevara, 14º Maria Herrera, 21º Aron Canet, 22º Albert Arenas, 26º Marcos Ramirez. Retirado Jorge Navarro.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario