Home | Moto2 | Johann Zarco vence en Austria y es más lider de Moto2

Johann Zarco vence en Austria y es más lider de Moto2

Johann Zarco ha vencido hoy la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria de MotoGP en el Circuito de Red Bull Ring por delante de Franco Morbidelli y de Alex Rins que ha completado el podio.

Johann Zarco Moto2 2016 GP Austria
Johann Zarco Moto2 2016 GP Austria

Johann Zarco vence en Austria y es más lider de Moto2

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria en el Circuito de Red Bull Ring ha victo como el líder de la clasificación general, Johann Zarco sumaba una importante victoria. Tras realizar una mala salida desde la Pole, tenía que hacer una gran remontada desde la sexta posición.

En la primeras vueltas, Morbidelli y Alex Marquez comandaban la carrera, con Thomas Luthi, Marcel Schrotter, mientras que por detrás Zarco tenía que comenzar a remontar con Alex Rins haciendo lo propio desde la novena posición. Pero ha sido el piloto francés el que ha marcado vuelta a vuelta un gran ritmo y reducía completamente la diferencia respecto al grupo cabecero.

Morbidelli aguantaba, con Alex Marquez cayendo a la sexta posición tras una intensa lucha con Alex Rins que había llegado al piloto español. En un grupo intermedio, Johann Zarco superaba a Thomas Luthi y Marcel Schrotter se encaminaba hacia la posición de líder de carrera.

El actual campeón del mundo de Moto2 superaba a Morbidelli y abría un hueco respecto a Thomas Luthi que hacía lo propio con el piloto italiano que se situaba en tercera posición. Pero en la última vuelta, la lucha entre ambos pilotos producía que llegara Alex Rins a su estela y en la última curva, Morbidelli se situaba segundo y Rins le arrebataba la tercera posición del podio al piloto suizo.

Johann Zarco ha conseguido hoy su quinta victoria de la temporada de Moto2 en el Gran Premio de Austria y la quinta voltereta para el piloto francés que amplia su ventaja en la clasificación general del campeonato sobre Alex Rins. El piloto británico Sam Lowes, tras una fin de semana muy complicado sufría una fuerte caída que le obligaba a retirarse y no puntuar lo que le aleja de la lucha por el título.

Por lo que respecta a los pilotos españoles han finalizado hoy la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria en las siguientes posiciones: 6º Alex Marquez, 9º Axel Pons, 15º Julian Simon, 16º Xavi Vierge, 18º Isaac Viñales y 20º Edgar Pons.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario