Home | MotoGP | Marc Marquez lidera los entrenamientos del viernes de MotoGP

Marc Marquez lidera los entrenamientos del viernes de MotoGP

Marc Marquez ha marcado hoy el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de la República Checa que se disputa en el Circuito de Brno. Andrea Iannone finaliza segundo con Jorge Lorenzo tercero con hasta 11 pilotos en menos de 1 segundo.

Moto GP Marc Marquez 2016
Moto GP Marc Marquez 2016

MotoGP Brno 2016 – Marc Marquez lidera los entrenamientos del viernes

La jornada del viernes del Gran Premio de la República Checa ha concluido para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP con la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres. Los pilotos de la categoría reina han salido a la pista con el cielo nublado, una temperatura ambiente de 21’6ºC y 30’9ºC sobre el asfalto.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha protagonizado una de las imágenes del día al salvar una caída que parecía segura en la curva 12. El piloto español no solo ha completado la sesión sin mayores problemas sino que ha conseguido el mejor tiempo del día. Márquez ha completado su mejor giro al Autódromo de Brno en 1’55.840 y ha aventajado en más de una décima a Andrea Iannone (Ducati Team).

El piloto italiano ha aprovechado la última vuelta de la sesión para firmar un tiempo de 1’55.944 y ocupar la segunda plaza en la clasificación combinada de tiempos. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el primer piloto en bajar de la barrera de 1’56 este fin de semana pero finalmente ha terminado en tercera posición a 33 milésimas de Iannone y 0.137 segundos de Márquez.

Las diez primeras posiciones las han completado Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Entre el resto de pilotos españoles en la categoría de MotoGP, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido décimo quinto, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo octavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo. Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) ha sufrido una caída en la curva 11 sin consecuencias físicas para el piloto británico.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario