Home | MotoGP | Marc Marquez: “Tenemos que estar muy concentrados para poder optar al podio”

Marc Marquez: “Tenemos que estar muy concentrados para poder optar al podio”

MotoGP 2016 Marc Marquez
MotoGP 2016 Marc Marquez

El piloto español de MotoGP y líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), ha manifestado que todo el equipo debe “estar muy concentrado” y “trabajar muy bien” para conseguir “optar al podio” en el Gran Premio de la República Checa, tras el pasado fin de semana complicado que tuvo en Austria.

Y es que el de Cervera llega a Brno después de sufrir una caída en los terceros entrenamientos libres y quedar quinto por debajo de Jorge Lorenzo, segundo del Mundial, que fue tercero. “El trazado de Brno no es uno de mis favoritos pero hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar bien para poder optar al podio de nuevo“, confesó este martes el líder de la categoría MotoGP con 181 puntos.

Márquez no tuvo su mejor fin de semana en el Gran Premio de Austria ya que sufrió una dislocación de su hombro izquierdo. No obstante, pudo disputar la carrera y quedó quinto por detrás del italiano Valentino Rossi y el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo. Ambos pilotos recortaron puntos a Márquez pero su amplia ventaja de 57 y 43 puntos respectivamente hace que siga líder holgado del campeonato.

Hemos tenido un fin de semana exigente en Austria, pero lo hicimos lo mejor posible y, teniendo en cuenta todo, nos llevamos un buen resultado. El hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos dos días antes de Brno han ido bien para descansar un poco“, recordó el español que ha subido al podio del Gran Premio de la República Checa en cuatro de sus últimas cinco participaciones (dos en Moto2 y dos en MotoGP), consiguiendo dos victorias.

Otras noticias

Marc Márquez sigue siendo el rey de las poles en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – El ‘sheriff’ Márquez se lleva la pole

Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de las Américas de MotoGP. El piloto de Honda ha marcado un tiempo de 2:02.741 para superar a Maverick Viñales. El duelo de ambos pilotos, que ha caído del lado del 'sheriff' de Austin, ha eclipsado al resto de pilotos, que han rodado a un segundo de los dos pilotos más fuertes. Valentino Rossi saldrá tercero, Dani Pedrosa cuarto y Jorge Lorenzo sexto.

Deja un comentario