Home | Moto2 | Moto2 CzechGP. Jonas Folger se hace con la victoria seguido por Alex Rins

Moto2 CzechGP. Jonas Folger se hace con la victoria seguido por Alex Rins

Jonas Folger se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Moto2 de la Republica Checa en el circuito de Brno y tras él, el piloto español Alex Rins, segundo, y cerrando el podio el piloto britanico Sam Lowes. Primera victoria del año para Folguer con investigación de carrera para el incidente ocurrido en la ultima vuelta durante la lucha de la tercera y cuarta posición.

Moto2 CzechGP. Jonas Folger se hace con la victoria seguido por Alex Rins

Moto2 CzechGP. Jonas Folger se hace con la victoria seguido por Alex Rins

El Gran Premio de la República Checa en categoría Moto2 se ha disputado con la lluvia como protagonista y la carrera ha sido declarada en mojado. Cuando se ha apagado el semáforo del circuito de Brno la temperatura ambiente era de 17’2 ºC y la temperatura del asfalto de 17’5 ºC.

Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha logrado su primera victoria de la temporada tras dominar de principio a fin la carrera. El piloto alemán arrancaba desde la séptima plaza de la parrilla pero se ha hecho con el liderato de la prueba en los primeros compases y ha mantenido la primera posición hasta cruzar la línea de meta con 5.175 de ventaja sobre el segundo clasificado. Es el cuarto podio del año para Folger, que no subía al cajón más alto desde el GP de España de la temporada pasada.

En segunda posición ha terminado Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) tras arrancar desde la sexta posición de la parrilla. Es un gran resultado para el piloto español que empezaba el fin de semana en décimo séptima posición en la FP1. De esta manera Rins suma seis podios en 2016 y encadena dos ya que finalizaba el GP de Austria en tercera posición.

El podio lo ha completado Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) tras cruzar la línea de meta a 3.846 de Rins. El británico partía de la segunda posición de la parrilla y tras unas primeras vueltas en las que ha perdido posiciones se ha hecho con la tercera plaza que le ha permitido subir al podio, algo que no lograba desde el GP de Italia.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) salía desde la pole position pero desde la primera vuelta no se ha encontrado cómodo al rodar sobre mojado y ha perdido muchas posiciones. Finalmente el francés ha terminado undécimo mientras que sus rivales por el Campeonato del Mundo de Moto2™ han subido al podio. Tras estos resultados Zarco es el líder de la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre Rins y 44 sobre Lowes tras 11 carreras disputadas.

Las diez primeras posiciones las han completado Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Danny Kent (Leopard Racing), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Miguel Oliveira (Leopard Racing) y Anthony West (Montaze Broz Racing Team).

Axel Pons (AGR Team) ha sufrido una caída sin tan siquiera completar el primer sector del circuito. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 7 ha sido víctima de una caída por la que Simone Corsi (Speed Up) ha sido sancionado con un “Drive Through”. También han sido víctimas de una caída Luca Marini (Forward Team) en la curva 8, Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 5 y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido duodécimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo tercero, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) décimo cuarto y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario