Home | MotoGP | Dovizioso lidera los entrenamientos de MotoGP en Austria

Dovizioso lidera los entrenamientos de MotoGP en Austria

Andrea Dovizioso lidera los entrenamientos de MotoGP en Austria, en una primera jornada donde ha marcado importantes diferencias respecto al resto de pilotos. Iannone firma el segundo mejor tiempo con Viñales tercero.

MotoGP Austria Andrea Dovizioso
MotoGP Austria Andrea Dovizioso

MotoGP Austria 2016 – Andrea Dovizioso manda en el Red Bull Ring

Andrea Dovizioso ha sido el protagonista de la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en Austria, en un Circuito de Red Bull Ring que ha recibido a los pilotos con una asfalto frío y con poco agarre. Como ya ocurriera en los entrenamientos realizados en el trazado austriaco, los pilotos oficiales de Ducati ha comandado la tabla de tiempos.

Dovizioso dejaba a Iannone a poco más de 2 décimas, mientras que Maverick Viñales se situaba tercero con la Suzuki MotoGP a más de 8 décimas al finalizar este primer día de entrenamientos de MotoGP en Austria. En un tiempo muy similar al de su futuro compañero de equipo la próxima temporada se situaba Valentino Rossi que firmaba el cuarto mejor crono del día y era la primera Yamaha, por delante de Cal Crutchlow que completaba el Top 5 a más de un segundo de Andrea Dovizioso.

Pero las Ducati han ocupado 5 de las 10 primeras plazas, con Petrucci sexto y Hector Barberá séptimo. El actual campeón en título, el piloto balear Jorge Lorenzo solo podía ser octavo a 1.371 y finaliza por delante del piloto probador de Ducati, Michele Pirro que firmaba la novena posición.

El actual líder de la clasificación general de MotoGP, Marc Marquez completaba el Top 10 a 1.422 del piloto italiano en unas sesiones de entrenamientos que no han sido positivas para Honda. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa sufría una caída en la primera sesión del día, pero sin consecuencias para el piloto español. Pedrosa finalizaba en la 19º posición.

Mañana sábado los pilotos afrontarán los últimos entrenamientos libres de MotoGP en Austria, antes de disputar los entrenamientos calificatorios que decidirán el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario