Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight

Nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight

Motos Harley-Davidson 2017

El nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight ha sido presentado hoy oficialmente y ofrecerá más potencia, una respuesta más rápida del acelerador pero manteniendo el típico sonido de la marca americana de motos custom. Un nuevo motor para las motos Harley-Davidson 2017 que supone un importante cambio que no se producía desde hace 15 años.

Motor Harley Davidson Milwaukee Eight 2017
Motor Harley Davidson Milwaukee Eight 2017

Nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight

La marca americana de motocicletas custom Harley-Davidson está centrando últimamente la atención por diversos y contrarios motivos. Mientras por un lado ha sido sancionada en Estados Unidos con una multa de 12 millones de dólares por superar los niveles de emisiones permitidos desde 2008, hoy ha presentado su nuevo motor Milwaukee-Eight y que estará ya disponible en sus modelos de motocicletas 2017.

Desde 1999 Harley-Davidson no presentaba un nuevo motor desde el Twin Cam y tras una consulta realizada entre sus fieles seguidores y propietarios muchos de ellos demandaron más potencia y de ahí nació el desarrollo de este nuevo propulsor, el Milwaukee-Eight.

Como es habitual en la marca americana de motos custom el motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight seguirá disponiendo de la configuración V-Twin a 45º, pero con una respuesta más rápida del acelerador, más potencia, el típico sonido de la marca, un mejorado consumo de combustible y una conducción más suave.

El nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight dispondrá de dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape por cilindro. Es decir ocho válvulas, de ahí el nuevo nombre. Esta mayor potencia proviene de la mayor cilindrada, las cuatro válvulas y una mayor relación de compresión, produciendo un 10 por ciento más de par motor que el anterior motor.

Para suministrar el aire necesario, dispondrá de un filtro de aire de alto flujo, así como un cuerpo de mariposa más grande con un diámetro de 55 mm, así como nuevos inyectores de combustible Bosch. Para mejorar el funcionamiento general y reducir las vibraciones dispondrá de un amortiguador de vibraciones. El nuevo motor inicialmente sólo se montará en las Street Glide, Road Glide, Electra Glide, Road King y Tri Glide.

Habrá que ver cuando se anuncia oficialmente la llegada de este nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight a los modelos de producción para Europa y restos de mercados.

Otras noticias

Nueva KTM 125 Duke

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke se actualiza de cara al próximo año para seguir siendo una de las referencias en el segmento de las motos naked de pequeña cilindrada. La nueva 125 Duke recibe importantes mejoras como el faro LED, nueva instrumentación o el nuevo sistema de conectividad.

Deja un comentario