Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Belgica

Mundial de Motocross 2016 Belgica

Mundial de Motocross 2016 Belgica. Kevin Strijbos en MXGP y Max Anstie en MX2 se alzaron con las victorias en el Gran Premio de Belgica de Motocross disputado en Lommel, decimocuarta ronda de la temporada.

Mundial de Motocross 2016 Belgica Kevin Strijbos
Mundial de Motocross 2016 Belgica Kevin Strijbos

Campeonato del Mundo de Motocrros 2016 GP de Belgica

Lommel (Bélgica) fue el escenario para la 14º ronda del Mundial de Motocross 2016, un nuevo gran premio marcado por las condiciones del trazado belga, tan exigente como en años anteriores pero que de nuevo dejó emocionantes carreras tanto en MXGP como en MX2, aunque con sonadas ausencia de nuevo.

El Gran Premio de Belgica de Motocross 2016 lo recordará Kevin Strijbos de manera especial el resto de su vida, porque el piloto belga conseguía su primera victoria en la máxima categoría del motocross, MXGP y lo hacía delante de su afición. Una primera y ajustada victoria por tan solo un punto ante Max Nagl.

Kevin Strijbos finalizó las dos carreras en tercera posición, para imporse finalmente ante el piloto alemán de Honda, Max Nagl que pese a vencer la manga 1, en la segunda solo pudo ser séptimo. El piloto italiano Antonio Cairoli, sumó un importante tercer puesto en el gran premio que lo lleva a situarse segundo en la clasificación general del campeonato.

Complicado fin de semana para el líder del Mundial de Motocross 2016, Tim Gajser que solo pudo ser quinto en Lommel y vio como se reducía la distancia en la general respecto a Cairoli y Nag, segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general MXGP 2016

  1. Tim Gajser – 607 puntos
  2. Antonio Cairoli – 504 puntos
  3. Max Nagl – 490 puntos
  4. Romain Febvre – 464 puntos
  5. Evgeny Bobryshev – 445 puntos
MX2 Belgica Lommel Max Anstie
MX2 Belgica Lommel Max Anstie

MX2 Belgica – Max Anstie repite victoria en Lommel

El piloto británico Max Anstie volvió a repetir victoria en el Gran Premio de Belgica de Motocross en Lommel, como ya lo hiciera la pasada temporada. Con la ausencia de Jeffrey Herlings por lesión, el piloto de Husqvarna se impuso en las dos mangas disputadas. Segundo en el GP de Belgica finalizó Jeremy Seewer que sumaba unos importantes puntos para reducir la distancia en la general respecto al piloto holandés lesionado. Tercero en Lommel finalizaba Petar Petrov.

La clasificación general de MX2 sigue claramente dominada por Jeffrey Herlings con 87 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer mientras que Pauls Jonass es tercero con 403 puntos.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario