Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Holanda

Mundial de Motocross 2016 Holanda

Mundial de Motocross 2016 HolandaClement Desalle en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2 se alzaron con la victoria en el Gran Premio de Motocross de Holanda disputado en el Circuito de Assen, donde el joven piloto español Jorge Prado Garcia consiguió subir al podio en tercera posición en su debut en MX2.

MXGP 2016 Mundial Motocross - Clement Desalle
MXGP 2016 Mundial Motocross – Clement Desalle

El Mundial de Motocross 2016 afronta su recta final

El Circuito de Assen se transformó por completo para acoger esta decimosexta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross con un trazado y condiciones que pusieron en aprietos a pilotos y monturas y que obligaron que sacaron lo mejor de ellos para poder luchar con la arena holandesa.

En MXGP, el piloto belga de Kawasaki, Clement Desalle se alzaba con la victoria en el GP de Motocross de Holanda gracias a sus 2 segundos puestos. La primera victoria de la temporada para el piloto belga que subía a lo más alto del podio. Por detrás, Antonio Cairoli sumaba un importante segundo puesto en la cita holandesa que lo acerca al liderato de la general, mientras que Glenn Coldenhoff cerraba el podio.

Peor le fueron las cosas al líder de la clasificación general del Mundial de Motocross 2016 en MXGP, el piloto esloveno de Honda, Tim Gajser que finalizó fuera del Top 10 y vio como Cairoli le reduce la distancia en la general a 65 puntos con tan solo 2 grandes premios por disputarse.

Clasificación general MXGP 2016

  1. Tim Gajser – 653 puntos
  2. Antonio Cairoli – 588 puntos
  3. Max Nagl – 542 puntos
  4. Romain Febvre – 522 puntos
  5. Evgeny Bobryshev – 494 puntos
Jorge Prado Garcia - MX2 Assen 2016 Motocross
Jorge Prado Garcia – MX2 Assen 2016 Motocross

MX2 – Herlings y Jorge Prado sube al podio

En la categoría de MX2 del Mundial de Motocross hay un claro y firme líder toda la temporada, Jeffrey Herlings. El piloto holandés sumó su decimotercera victoria esta temporada y nada menos que su 60º victoria en un gran premio. Pese a la lesión de clávicula que lo apartó de la competición Jeffrey Herlings tiene el título en el bolsillo si no ocurre nada extraño.

Pero la sensación del Gran Premio de Motocross de Holanda en MX2 fue el joven piloto español, Jorge Prado, que en su debut en el mundial consiguió una gran tercera posición que pone de manifiesto el gran potencial que tiene este piloto. Desde hace años es la gran promesa del motocross español y a buen seguro que a partir de ahora su nombre se verá muchas más veces publicado.

El año pasado publicamos una entrevista a Jorge Prado que el joven piloto español nos concedió y donde ya nos contaba sus planes de futuro.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario