Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 – Toni Bou ante su 20º título

Mundial de Trial 2016 – Toni Bou ante su 20º título

El Mundial de Trial 2016 llega a su fin este próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia de Trial donde el actual líder de la clasificación general, Toni Bou podría sumar su 20º título mundial, convirtiéndose en el piloto con más entorchados de la especialidad.

Mundial de Trial 2016 - Toni Bou
Mundial de Trial 2016 – Toni Bou

Mundial de Trial 2016 – GP de Italia

Tras una intensa temporada del Campeonato del Mundo de Trial, este próximo fin de semana se disputa la última cita del calendario en tierras italianas, en la localidad de San Pietro Mussolino. Toni Bou llega liderando la clasificación general con 31 puntos de ventaja sobre Adam Raga, único piloto que le puede disputar el título.

De nuevo los pilotos tendrán que afrontar un exigente recorrido en Italia con cerca de 20 kilómetros, distribuidos en 12 zonas con diversos niveles de dificultad. La gran mayoría de estas zonas estarán ubicadas en San Pietro Mussolino. Las posibilidades de proclamarse campeón para Toni Bou son muy altas e incluso en la primera jornada del gran premio, el sábado, podría ser matemáticamente nuevo Campeón del Mundo de Trial 2016, renovando el título conseguido el pasado año.

Toni Bou llega con una amplia experiencia en la cita italiana donde se ha alzado con la victoria en 5 ocasiones consecutivas (2010, 2011, 2012, 2013, 2014) y donde además el piloto español disputará su gran premio 125 con el equipo Repsol Honda Team. En la anterior cita, Honda se alzaba con el título de constructores del Mundial de Trial 2016, sumando su 200º victoria en el campeonato.

Toni Bou:

El que piense que todo está hecho, se equivoca, pero sí que es cierto que, con 31 puntos de ventaja, lo tenemos muy bien para conseguir el título. Este año no ha habido una carrera del Mundial fácil para mí, ha sido muy duro por las condiciones físicas en las que he competido, ya que cuando parecía que tenía superada la lesión en el hombro, volví a recaer. Afortunadamente, como decía, tengo un colchón de puntos que hace que pueda pilotar con tranquilidad, sin presión alguna y en esta última carrera del año, en Italia, intentaré sacar todo lo bueno de mí.

mundial trial 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario