Home | Moto2 | Pole de Moto2 en Austria para Johann Zarco

Pole de Moto2 en Austria para Johann Zarco

El piloto francés, Johann Zarco logra la pole de Moto2 en el GP de Austria tras liderar tres de las cuatro sesiones de entrenamientos disputadas.

Pole de Moto2 en Austria para Johann Zarco
Pole de Moto2 en Austria para Johann Zarco

Johann Zarco  ha conseguido su segunda pole de la temporada tras conseguir un tiempo de 1’29.255. El piloto francés, que había dominado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, ha aventajado en más de una décima a Franco Morbidelli. Es la décima pole en Moto2 para el actual campeón del mundo, que la temporada pasada lograba hasta siete más una en 2014. De esta manera Zarco encadena cuatro Grandes Premios en los que ocupa una de las dos primeras posiciones de la parrilla de salida.

Morbidelli ha logrado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en Moto2. Hasta ahora el piloto italiano había ocupado la tercera posición de la parrilla en el GP de Valencia en 2014 y el GP de Alemania en 2015. El italiano aspira a su segundo podio de la temporada en Austria.

La primera línea de parrilla la completa Thomas Luthi . Es la cuarta vez esta temporada que el experimentado piloto suizo arranca un GP desde primera línea. Luthi ha terminado a algo más de dos décimas del tiempo de Zarco e intentará hacerse con un hueco en el podio, algo que no logra desde el GP de Francia.

La segunda línea de parrilla está compuesta por Marcel Schrotter, Álex Márquez, en la que es su mejor clasificación en Moto2 y Axel Pons. Sam Lowes, Takaaki Nakagami y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) forman la tercera línea de parrilla. Por lo que respecta a los pilotos españoles en Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: Edgar Pons ha sido décimo cuarto, Julián Simón vigésimo, Isaac Viñales vigésimo quinto y Xavi Vierge vigésimo séptimo.

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario