Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Brno para Brad Binder

Pole de Moto3 en Brno para Brad Binder

Pole Moto3 Brno Brad Binder
Pole Moto3 Brno Brad Binder

La sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa en categoría Moto3 ha visto como Brad Binder se alzaba con la Pole y mañana ocupará la primera posición de la parrilla por delante de Andrea Migno y Enea Bastianini.

Los pilotos han tenido que lidiar con los límites permitidos de la curva 14 ya que al sobrepasar el límite la vuelta queda cancelada. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su tercera pole de la temporada tras parar el cronómetro en 2’07.785. El piloto sudafricano encadena dos Grandes Premios en primera línea de parrilla ya que en Austria fue segundo. Binder mejora su actuación respecto a la temporada pasada, cuando ocupó la sexta posición en la parrilla de salida.

Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) ha logrado el segundo mejor tiempo al terminar a 0.158 segundos del tiempo de Binder. Es la tercera vez esta temporada que el piloto italiano logra la segunda plaza de la parrilla, algo que ya consiguió en el GP de Italia y el GP de Cataluña.

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) completa la primera línea de parrilla al lograr el tercer mejor tiempo de la sesión. Bastianini ha firmado una gran vuelta en los momentos finales de la sesión pero ha sido cancelada por exceder los límites de la curva 14. En su último giro al circuito de Brno el italiano ha sufrido una caída en la curva 5 y se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

La segunda línea de parrilla estará formada por Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) mientras que la tercera la componen Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

Entre el resto de pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sido duodécimo, Joan Mir (Leopard Racing) décimo cuarto, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) décimo quinto, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo segundo, Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) vigésimo séptimo, María Herrera (MH6 Team) vigésimo octava y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) trigésimo.

Karel Hanika (Freundenberg Racing Team), que participa como wildcard en este GP, ha sufrido una caída en la curva 8 durante los primeros minutos de la sesión. También han sido víctima de caídas Hiroki Ono (Honda Team Asia) en la curva 9 y Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra) en la curva 11.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario