Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Austria para Joan Mir

Pole de Moto3 en Austria para Joan Mir

Pole de Moto3 en Austria para Joan Mir, la primera en su carrera en el mundial de motociclismo y mañana ocupará la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Austria por delante de Brad Binder y Enea Bastianini. Gran cuarto puesto de Aron Canet que saldrá en cuarta posición.

Pole de Moto3 en Austria para Joan Mir
Pole de Moto3 en Austria para Joan Mir

Joan Mir consigue su primera Pole de Moto3 en el GP de Austria

La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto3 en el Gran Premio de Austria disputada en el Circuito Red Bull Ring ha visto como el joven piloto español, Joan Mir conseguía su primera Pole, por primera vez en su corta carrera en el mundial. El piloto español ha estado luchando con el actual líder de la clasificación general, Brad Binder por esta privilegiada posición hasta la caída de la bandera a cuadros, pero finalmente, el piloto sudafricano se tenía que conformar con la segunda posición de la parrilla de cara a la carrera de mañana. La primera fila la cerrará Enea Bastianini.

Pero otro “rookie” de Moto3 ha dado un gran paso adelante, el piloto español Aron Canet ha conseguido una gran cuarta posición en estos entrenamientos clasificatorios y mañana abrirá la segunda fila de la parrilla por delante de Fabio Quartararo y Bagnaia. Pero le han ido las cosas al piloto valenciano Jorge Navarro, segundo en la clasificación general del campeonato y que mañana saldrá en una retrasada 18º posición.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 mañana ocuparán las siguientes posiciones en la parrilla: 14º Jorge Martín, 15º Juanfran Guevara, 18º Jorge Navarro, 24º Albert Arenas, 31º María Herrera y 32º Marcos Ramírez.

Tras lo visto hoy y ayer durante las sesiones de entrenamientos de Moto3, la carrera de mañana domingo programada a las 11:00 horas nos puede ofrecer una nueva e intensa lucha por la victoria, donde tendremos en el grupo de cabeza a dos jóvenes pilotos españoles y con la esperanza de que Jorge Navarro se una a la lucha por la victoria y las posiciones del podio para seguir aspirando al título de Moto3.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario