Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Brno para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Brno para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Brno para Marc Marquez que mañana ocupará la primera posición de la parrilla de carrera del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Marquez ha rodado por debajo del récord de la pista checa con un mejor tiempo de 1’54.596.

Pole MotoGP Brno Marc Marquez
Pole MotoGP Brno Marc Marquez

En la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa que decide las doce primeras plazas de la parrilla de salida Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha logrado la pole position gracias a un tiempo de 1’54.596. Es el nuevo récord del circuito de Brno y le ha servido al piloto de Honda para lograr su quinta pole de la temporada. Márquez, que el año pasado fue segundo en la parrilla de Brno, ocupará un lugar en primera línea de parrilla por octava vez esta temporada tras 11 sesiones clasificatorias disputadas.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha terminado a 0.253 segundos del tiempo de Márquez. El piloto de Yamaha, que había superado el anterior récord del circuito de Brno en la FP3, se ha conformado con la segunda posición. Lorenzo, que el año pasado en Brno logró la primera posición tanto en la sesión clasificatoria como en la carrera, rompe de esta manera una racha de 3 Grandes Premios sin ocupar una plaza en primera línea de parrilla.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha completado las tres primeras posiciones. El italiano ha terminado a más de seis décimas del mejor tiempo de la sesión y es que solo Márquez y Lorenzo han rodado en 1’54. Tras la pole del GP de Austria, Iannone encadena dos carreras en primera línea de parrilla.

La segunda línea está compuesta por Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) mientras que la tercera la forman Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Los tres últimos de la Q2 y por tanto los pilotos que ocupan una plaza en la cuarta línea de parrilla de salida son Cal Crutchlow (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario