Home | Motos Nuevas | Prueba Scomadi TL 125 Chrome

Prueba Scomadi TL 125 Chrome

Prueba Scomadi TL 125 Chrome. La versión más brillante de este scooter retro de 125 que evoca las míticas Lambretta de los años 50 y 60 y donde las prestaciones dejan paso a un estilo único y atemporal. Un scooter urbano, con mucho estilo y muy adecuado para el día a día.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

Scooters retro – Prueba Scomadi TL 125 Chrome

Las modas van a y vienen, pero hay modas que llegaron para quedarse y el diseño de las Lambretta siempre ha estado en nuestras ciudades. Aunque la marca italiana pasó a mejor vida, Scomadi ha rescatado este concepto y con su Turismo Leggera nos lleva a mitad del siglo pasado, respetando la esencia de estos modelos y reforzándolos con la fiabilidad de las mecánicas actuales.

El distribuir en España de la marca nos cedió este Scomadi TL 125 Chrome, su versión más brillante y que a simple vista, destaca y mucho. El acabado Chrome no pasa desapercibido y sorprende allá por donde pasas. Es único y muy especial, un acabado muy difícil de encontrar y apto solo para aquellos que no les importa ser observados.

El Scomadi TL 125 respecta las líneas de las Lambretta de los 50 y 60 y mantiene esa posición erguida, con un asiento alto, una posición de conducción cómoda y con suelo plano que te permite moverte por ciudad de una manera ágil, rápida y eficiente, pero además con un estilo retro, un segmento que cada vez tiene más integrantes.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

Scomadi TL 125 – Como funciona en marcha

Nos subimos al Scomadi Turismo Leggera 125 Chrome para arrancar esta prueba y pese a estar en un scooter retro, llama la atención el cuadro de instrumentación completamente digital, una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, al igual que ocurre con sus intermitentes con LED, una mezcla muy acertada.

Arrancamos y nos da la bienvenida un agradable sonido de su motor de de 124,6cc refrigerado el cual está refrigerado por aire y que entrega una potencia de 9,5 CV a 8.000 rpm. Estos scooters estilo retro no se destacan por las cifras de potencia, sino por una simplicidad adecuada para su uso, mayoritariamente en ciudad.

El funcionamiento del motor del Scomadi TL 125 es eficiente, entregando la potencia desde el mismo momento en que giras el puño del gas, con una aceleración adecuada y progresión efectiva. No vas a ser el más rápido en la “parrilla de salida” en un semáforo, pero te aseguro que tampoco el último, y más de un scooter de última generación puede dar fe de ello.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

Cuando le exiges al motor del Scomadi Turismo Leggera 125 te entrega la potencia de manera progresiva y pese a que no está orientado a un uso fuera de ciudad supera fácilmente los 90 km/h. Nos podemos mover por vías interurbanas con total facilidad y tranquilidad, sabiendo que cuando precises un acelerón vas a tener aún recorrido en el puño del gas para exprimir sus 9,5 CV de potencia.

A este punto ayuda su contenido peso y es que estamos ante un scooter ligero, tan solo 101 Kg, una cifra reducida pese a su envergadura y es que el Scomadi TL 125 no es un scooter pequeño con sus 1.845 mm de longitud y sus 1.390 mm entre ejes. Esto le aporta estabilidad cuando circulas a una velocidad alta y a la vez te permite moverte con mucha facilidad en el tráfico urbano.

Con una capacidad de combustible 15 litros el Scomadi TL 125 ofrece una autonomía muy correcta, superando los 250 km gracias a un contenido consumo. Hay que matizar que no estamos ante un scooter donde la tecnología del ahorro de combustible se haya llevado a su máxima expresión, de ahí la utilización de carburador. Pese a ello, no es un “scooter tragón”.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

En marcha el Scomadi Turismo Leggera 125 es un scooter cómodo, con un asiento amplio y con un mullido adecuado. La posición de conducción te obliga a ir en la parte delantera del asiento y si mides menos de 1,70, la altura del asiento a 805 mm no te va a resultar muy cómoda sobre todo a la hora de poner los pies en el suelo en parado.

Tanto en solitario como con acompañante, es fácil circular con el Scomadi TL 125 y su motor no se queja de llevar a dos pasajeros encima. La posición del asiento del acompañante es correcta, pudiendo poner los dos pies de manera cómoda y sin llevar muy flexionadas las rodillas.

Las suspensiones del Scomadi TL 125 evoca a las Lambretta con el doble amortiguador y sistema de bieleta que para su uso en ciudad y carretera con buen asfalto cumple de manera eficiente, al igual que la suspensión trasera, que también equipa un doble amortiguador los cuales se pueden ajustar en precarga hasta en 4 posiciones.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

En el apartado de frenos, el Scomadi Turismo Leggera 125 monta un disco lobulado de 220 mm en la parte delantera, con uno trasero de la misma medida de formato estándar. La frenada es progresiva y efectiva, pero quizás le falte algo de mordiente en el primer toque de manera, con un funcionamiento algo blando cuando necesitas realizar una fuerte frenada en el continuo tráfico urbano.

El Scomadi TL 125 es un scooter retro urbano por lo que la protección aerodinámica es nula, situación que se vuelve mucho más patente cuando circulas por carretera convencional o autovía. Pero una cúpula o pantalla alta, rompería su diseño, aunque no será la primera Lambretta que se vería con ella puesta.

Pese a disponer de una guantera con cerradura tras el escudo frontal, el Scomadi Turismo Leggera 125 no permite albergar un casco debajo del asiento, lugar donde se encuentra el acceso al deposito de combustible. Para redondear la mezcla del estilo retro y el toque moderno del cuadro y los intermitentes LED, no le vendría mal una toma de corriente USB o 12 V en la guantera para poder ir cargando los dispositivos móviles.

Prueba Scomadi TL 125
Prueba Scomadi TL 125

Prueba Scomadi TL 125 Chrome – Opiniones y comentarios finales

El publico objetivo del Scomadi TL 125 no busca un scooter de altas prestaciones, sino un scooter retro de diseño clásico y que en esta versión Chrome va a encontrar su máxima expresión. Comodidad de uso, facilidad, una ergonomía adecuada y unos consumos y potencia adecuados, son sus grandes bazas. Unos buenos acabados y un precio competitivo, 2.150 euros en promoción, son otros puntos importantes a tener en cuenta.

√ Nos ha gustado

  • Funcionamiento general
  • Acabados
  • Precio competitivo

× Mejorable

  • Protección aerodinámica
  • Tacto frenos

scomadi prueba, prueba scomadi 125, scomadi scrambler, scomadi 125 opiniones, scomadi 125 prueba, scomadi tl 125 opiniones,
Prueba Scomadi TL 125 Chrome. La versión más brillante de este scooter retro de 125 que evoca las míticas Lambretta de los años 50 y 60 y donde las prestaciones dejan paso a un estilo único y atemporal. Un scooter urbano, con mucho estilo y muy adecuado para el día…

Prueba Scomadi TL 125

Motor - 8.1
Estabilidad y Agilidad - 8
Frenada - 7.8
Acabados - 8.8
Consumo y Autonomía - 8

8.1

User Rating: 4.8 ( 3 votes)
8

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario