Home | Superbikes | SBK 2017 – Michael Van der Mark ficha por Yamaha

SBK 2017 – Michael Van der Mark ficha por Yamaha

De cara al Mundial de SBK 2017, Michael Van der Mark ficha por Yamaha en el equipo oficial donde será compañero de Alex Lowes ocupando el puesto de Sylvaín Guintoli. El joven piloto holandés es una de las grandes promesas del Campeonato del Mundo de Superbike.

SBK 2017 - Michael Van der Mark ficha por Yamaha
SBK 2017 – Michael Van der Mark ficha por Yamaha

Michael Van der Mark ficha por Yamaha

Yamaha Motor Europe ha anunciado hoy oficialmente que a partir de la temporada del Mundial de Superbikes 2017, el joven piloto holandés Michael van der Mark será piloto del equipo Pata WorldSBK Yamaha Team, junto con Alex Lowes, completando así un equipo joven y con prospección de futuro.

Tras el anuncio del fichaje de Stefan Bradl por Honda WorldSbk, el futuro del piloto holandés se asociaba con Yamaha, dado el bajo rendimiento de Guintoli, entre otras cosas por la lesión sufrida esta temporada y que lo ha tenido apartado de la competición durante varias rondas del campeonato.

Michael Van der Mark, que fuera Campeón del Mundo de Supersport en 2014 disputará su tercera temporada en SBK y donde ya ha sumado ocho podios y una pole hasta el momento. Con tan solo 23 años el piloto holandés es una de las grandes promesas del campeonato e incluso se había rumoreado con su llegada a MotoGP.

Tras una primera temporada con la Yamaha R1 en el Mundial de SBK de manera oficial, el equipo japonés espera consolidarse como una alternativa al título en lucha con Kawasaki. La parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 va cerrándose poco a poco y las motos oficiales ya tienen sus puestos ocupados.

En Kawasaki repetirá el dúo Jonathan Rea y Tom Sykes, mientras que en Honda, continuará Nicky Hayden con la llegada del piloto alemán Stefan Bradl. En Ducati, Chaz Davies seguirá con la marca italiana a la que se unirá la próxima temporada el veterano Marco Melandri en su vuelta a la competición.

El resto de la parrilla de SBK 2017 aún está formándose con pilotos como Davide Giugliano que tras su salida de Ducati busca una alternativa de calidad para poder seguir luchando la próxima temporada por las posiciones del podio.

michael van der mark yamaha,

Otras noticias

Chaz_Davies_WSBK_MotorLand

SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

El golpe de estado de Ducati ha surtido efecto y el la sexta carrera del año Chaz Davies ha conseguido coronarse como campeón en Motorland Aragón. En el podio ha estado acompañado por Jonathan Rea y Marco Melandri.

Deja un comentario