Home | MotoGP | Nuevo sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos

Nuevo sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos

Dorna, está desarrollando un nuevo sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos a través de mensajes que se mostrarán en el cuadro de instrumentos de las Moto GP. Este sistema será controlado por Dirección de carrera y el objetivo del organizador del campeonato es ponerlo en marcha en 2017.

Sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos
Sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos

Sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos

Tras el debate producido por el uso de la radio en MotoGP, como se hace la Formula 1, y con opiniones encontradas entre pilotos y equipos, el organizador del campeonato, Dorna, ha anunciado que desde hace ya un año están trabajando en un nuevo sistema de comunicación en MotoGP para pilotos y equipos basado en mensajes.

Actualmente los pilotos reciben en el display del cuadro de instrumentos de su MotoGP información que proviene de Dirección de Carrera sobre banderas o posibles sanciones y que funciona a través de los transponders de cronometraje. Este sistema será el utilizado para que los equipos puedan enviar a los pilotos entre 20 y 25 mensajes prefijados e iguales para todos los equipos de MotoGP.

Pero no serian los equipos los que remitan directamente estos mensajes a sus pilotos, sino que previamente pasarán por un ordenador de Dirección de Carrera que será el encargado de hacerlo llegar a la MotoGP. Esta información y la comunicación entre los equipos, DC y el piloto estará cifrada para mayor seguridad.

Los pilotos no recibirán la información en el momento, sino que se les mostrará en el cuadro de instrumentación al pasar por uno de los 8 puntos que se establecerán en cada circuito. Con este nuevo sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos, Dorna pretende mejorar la información que reciben los pilotos actualmente a través de las parrillas que se les muestran cuando pasan por recta.

Este nuevo sistema de comunicacion en MotoGP para pilotos y equipos se pondrá a prueba en el Gran Premio de Aragón de esta misma temporada y Javier Alonso, responsable del área de eventos de Dorna comentaba en la web MotoGP.com que la intención del organizador es que este sistema se implemente ya la próxima temporada.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario