Home | Road Races | Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto.

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000
Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – El casco amarillo y número 3 volverán a pista

Los pilotos de Road Race son de otra pasta y no paran de demostrarlo en cualquier ocasión. Un año más se disputará el Ulster Grand Prix, la competición en carretera abierta más rápida del mundo, como se enorgullecen de denominarla. En esta edición del 2016 aparte de los pilotos punteros en la especialidad habrá un retorno a la competición especial.

De nuevo se podrá ver el dorsal número 3, retirado por la organización en memoria de Joey Dunlop y que ningún otro piloto podía lucir en el carenado de su motor. El encargado de portal este número 3 será su hijo, Gary Dunlop que quiere homenajear a su padre portando este número, pero que además lucirá una réplica del ya mítico casco amarillo que lucía el piloto fallecido. A sus 33 años y tras disputar el pasado mes de abril la Mid Antrim 150, Gary Dunlop participará por primera vez en el Ulster Grand Prix

Joey Dunlop fallecía en el año 2.000 en Letonia debido a un accidente durante la disputa de una Road Race y por aquel entonces su hijo Gary tan solo tenía 16 años. Pese a esta fatalidad, de nuevo un Dunlop, aparte de sus primos Michael y William, volverá a tomar parte en el Ulster Grand Prix.

Joey Dunlop llegó a sumar nada menos que 48 victorias en el circuito de Drundod, así como 26 victorias en el TT Isla de Man. Un piloto que ya ha pasado a los anales de la historia del motociclismo como quizás el más grande piloto de Road Races.

Ulster Grand Prix 2016 Gary Dunlop
Ulster Grand Prix 2016 Gary Dunlop ©belfasttelegraph.co.uk

Otras noticias

Michael Dunlop Southern 100 2016

Southern 100 2016 – Tercera victoria para Michael Dunlop

Michael Dunlop se está convirtiendo por derecho propio en el gran protagonista de la Southern 100 2016 al conseguir hoy su tercera victoria en esta edición. Si primero venció la carrera de 600/1000 cc y ayer se impuso brillantemente en la Senior, hoy ha subido a lo más alto del podio en la Solo Championship.

Deja un comentario