Home | MotoGP | Valentino Rossi: “He pagado un alto precio por el año pasado”

Valentino Rossi: “He pagado un alto precio por el año pasado”

Antes del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Silverstone, Valentino Rossi ha concedido una entrevista a MotoGP.com donde repasa el final de la pasada temporada y el presente de esta y donde como es habitual en el piloto italiano, deja algunos comentarios interesantes.

Valentino Rossi MotoGP 2016
Valentino Rossi MotoGP 2016

Valentino Rossi: “El final de la temporada pasada no fue justo”

El 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi ha concedido una breve entrevista a MotoGP.com donde analizaba como fue el trepidante final de la pasada temporada y el no haber podido conseguir el ansiado décimo título. En un primer repaso a su trayectoria en el Mundial de Motociclismo, el piloto de Tavullia comenta desde sus inicios hasta su relación con los pilotos de su equipo VR46 Sky Team.

Ser un piloto profesional fue siempre mi sueño desde que yo recuerdo y para mi es como vivir un sueño. Cuando entro al circuito los sentimientos son como hace 20 años y no ha cambiado mucho. Me siento muy cerca de mis jóvenes pilotos y les llevo 20 años, no se si es bueno o malo, pero es así.

Pese a sus 37 años, Valentino Rossi sigue siendo uno de los pilotos más competitivos del mundial, de ahí su segunda plaza en la general y sigue con las mismas ganas de ganar grandes premios y no pierde de vista su objetivo del décimo título. Pero el final de la temporada de MotoGP 2015 le pasó factura como bien comenta el piloto de Tavullia.

Tengo mucha motivación porque quiero intentar ganar más carreras y ganar el campeonato porque el año pasado estuve muy cerca. Las sensaciones fueron muy malas porque pienso que el final de la temporada pasada no fue justo. Durante dos o tres semanas estuve tocado pero tras el Rally de Monza volví a pilotar y en ese momento dije “vale, vamos a olvidarlo”.

Nunca olvidas pero intentas olvidarlo. La presión y la energía que derroché el año pasado fue un esfuerzo extremo, porque llegamos a la última carrera al límite. Si ganas, recuperas energía, pero si pierdes no recuperas. Así que, en mi caso, he pagado un alto precio por el año pasado.

Valentino Rossi MotoGP 2016
Valentino Rossi MotoGP 2016

Actualmente, Valentino Rossi es segundo en la clasificación general de MotoGP a 53 puntos de Marc Marquez, una distancia que parece insalvable a estas alturas de la temporada con 7 grandes premios por disputarse y 175 puntos en juego, pero el piloto italiano tiene claro que lo intentará hasta que se matemáticamente posible. La rotura del motor de su Yamaha M1 en Mugello, o la caída en Assen o Sachsenring le han restado muchas posibilidades de luchar por el título.

Es una pena porque tengo el potencial para luchar por este campeonato. He tenido mala suerte, y también he cometido algún fallo que nos hace estar muy lejos de la cabeza. Si en Mugello no se hubiese roto el motor… Si en Assen no hubiese llovido… Si en Sachsenring no hubiese caído lluvia… Demasiado “y si…”. Tenemos el potencial pero desafortunadamente no tenemos puntos suficientes.

Pese a todo ello, Valentino Rossi encara esta segunda parte del Campeonato del Mundo de MotoGP con el objetivo de mejorar los resultados en cada carrera y seguir reduciendo la brecha con Marc Marquez o mantener el segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

El objetivo en las siguientes carreras es seguir al mismo nivel pero conseguir el máximo de puntos posibles. Con tal desventaja no puedes pensar en el futuro. Tienes que dar el máximo cada carrera y en este deporte no hay nada determinado hasta que se ha acabado del todo. Así que para rendirse ahora es mejor quedarse en casa.

A partir del viernes darán comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, donde de nuevo, parece que las condiciones climáticas no acompañarán a los pilotos con altas posibilidades de lluvia.

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario