Home | MotoGP | Accidentada sesion de entrenamientos FP3 de MotoGP en Aragon

Accidentada sesion de entrenamientos FP3 de MotoGP en Aragon

MotoGP Aragon 2016 entrenamientos
MotoGP Aragon 2016 entrenamientos

Los entrenamientos FP3 de MotoGP en Aragon ha vivido una sesión muy accidentada con muchas caídas con varios pilotos implicados aunque a priori sin lesiones para los implicados. Pol Espargaró ha sido el más perjudicado al sufrid dos caídas consecutivas con las dos Yamaha M1 muy dañadas.

El piloto español del Tech3 completaba su primera al trazado aragonés y sufría una caída que en un principio no tenía que haber provocado ningún tipo de incidencia, pero la Yamaha del piloto español se deslizaba hasta el carril de la salida de boxes y el piloto del Pramac Racing, Danilo Pedtrucci impactaba directamente con la Yamaha del piloto español. Ambos pilotos afortunadamente salían sin lesiones, pero tanto la Ducati como la Yamaha quedaban muy tocadas.

Pero apenas unos minutos más tarde el piloto estadounidense Nicky Hayden sufría una caída de delante, deslizándose hasta la escapatoria. Una caída limpia con un arrastrón de muchos metros, pero sin consecuencias para el piloto estadounidense. Pero justo por detrás y en el mismo punto del Circuito de Motorland Aragón se producía la caída de Marc Marquez.

El líder de la clasificación general se iba al suelo y se llevaba por delante a Pol Espargaró que acababa de salir a pista con la segunda Yamaha M1 del Tech 3. La moto de Marc Marquez deslizaba e impactaba directamente con la Honda de Hicky Hayden que en esos momentos estaba siendo atendido por las asistencias del trazado aragonés.

MotoGP Aragon 2016 entrenamientos
MotoGP Aragon 2016 entrenamientos

Afortunadamente ninguno de los pilotos implicados en las caídas ha sufrido lesiones, pero Pol Espargaró ha sido el más perjudicado al tener sus dos Yamaha M1 muy dañadas y ahora dependerá del trabajo del equipo francés el trabajo de reparación de ambas motos para que Espargaró pueda disputar la FP4 y los entrenamientos calificatorios que decidirán el orden de parrilla de cara a la carrera de mañana.

Una sesión de entrenamientos FP3 de MotoGP en Aragon marcada por las ocho caídas producidas, entre ellas las de Valentino Rossi. Esta FP3 que decide que 10 pilotos pasan directamente a la Q2 para luchar por la pole ha finalizado con el siguiente resultado:

  1. Marc Marquez
  2. Cal Crutchlow
  3. Maverick Viñales
  4. Jorge Lorenzo
  5. Aleix Espargaro
  6. Dani Pedrosa
  7. Scott Redding
  8. Andrea Dovizioso
  9. Valentino Rossi
  10. Pol Espargaró

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario