Home | Velocidad | Resistencia | Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Bol d’Or 2016 - FIM EWC
Bol d’Or 2016 – FIM EWC – Mundial de Resistencia de Motociclismo

Bol d’Or 2016: el inicio de un renovado Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017 tendrá su flamante inicio en Paul Ricard apenas tres semanas después del fin de la temporada 2016 en Oschersleben, que vio la coronación del Suzuki SERT como campeón por un solo punto frente a Yamaha GMT94.

Por tanto, no es de extrañar que Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, Suzuki #1-Dunlop) parta como uno de los favoritos a la victoria; Suzuki espera conseguir su decimosexto Bol d’Or, igualando así el número de triunfos de Honda como máxima marca vencedora en la carrera.

También favoritos, Yamaha GMT94 (David Checa, Niccolo Canepa y Lucas Mahias, Yamaha #94-Dunlop) llega en plena forma tras vencer en dos de las cuatro carreras del Mundial 2016. En el otro lado de la balanza, Kawasaki SRC (Gregory Leblanc, Fabien Foret y Randy DePuniet, Kawasaki #11-Pirelli) intentará darle la vuelta a una mala racha de tres abandonos consecutivos en las últimas tres pruebas mundialistas. Los oficiales de verde han reforzado su equipo con Randy DePuniet, y esperan así sumar su quinto Bol d’Or consecutivo.

Bol d’Or 2016 - FIM EWC
Bol d’Or 2016 – ©FIM EWC

El otro equipo oficial de la marca de los diapasones, Yamaha Austria Racing Team (Broc Parkes, Sheridan Morais y Josh Hayes, Yamaha #7-Pirelli), llega a Le Castellet con ganas de revancha tras perder el título por abandono en Oschersleben. También con grandes esperanzas de podio, el equipo oficial BMW Motorrad Penz13 (Kenny Foray, Lukas Pesek  y Alessandro Polita, BMW #13-Pirelli) quiere conseguir su primer triunfo en unas 24 horas, renovando los laureles de la marca bávara 56 años después de su última victoria en el Bol d’Or.

A la espera de la nueva CBR 1000 RR, las dos escuadras de la marca del ala dorada intentarán conseguir el máximo de puntos posibles en Paul Ricard: Honda Endurance Racing (Sebastien Gimbert, Julien DaCosta y Freddie Foray, Honda #111-Dunlop) y FCC TSR Honda (Shinichi Itoh, Damien Cudlin y Kazuma Watanabe, Honda #5-Bridgestone).

Entre los 56 equipos inscritos también hay que destacar la presencia del Trick Star Racing (Kawasaki #10), uno de los equipos japoneses más fuertes de las 8 Horas de Suzuka y que disputará el Mundial de Resistencia de manera íntegra por primera vez. Los españoles no estarán presentes en masa pero sí en calidad: aparte del mencionado David Checa, Iván Silva compartirá manillar con Max Neukirchner e Igor Jerman en la Yamaha #32 del Team Rabid Transit, “equipo B” del poderoso Yamaha Austria.

Bol d’Or 2016 - FIM EWC
Bol d’Or 2016 – ©FIM EWC

Como viene siendo habitual, la categoría Superstock también será muy competida, con numerosos equipos favoritos a la victoria de clase: desde los recién vencedores de la Copa de Superstock Yam’avenue 3ART, pasando por otros ex-ganadores como Suzuki Junior Team o Team Louit Moto33.

Pero no será fácil para todos ellos: los rápidos 5,8 kilómetros del circuito de Paul Ricard imponen un gran desgaste en pilotos y máquinas, con la larga recta Mistral de casi dos kilómetros de longitud, donde el año pasado se superaron los 350 km/h, y una distancia de carrera que se espera que llegue a los 4000 kilómetros recorridos para los equipos que optan a la victoria.

Horarios Bol d’Or 2016 en directo por Eurosport

El Bol d’Or 2016 se podrá ver en TV en nuestro país a través de la cadena Eurosport, que emitirá en directo 18 de las 24 horas de competición. Varias conexiones que se distribuirán a lo largo del sábado y domingo entre sus dos canales Eurosport 1 y Eurosport 2.

La primera conexión empezará a las 14:45am del sábado 17 por Eurosport 2, a fin de cubrir la salida y los primeros compases de carrera. De las 17am a las 20am, la emisión de la carrera pasará a Eurosport 1, para volver a Eurosport 2 hasta la 1am. Tras la interrupción nocturna, el domingo 18 Eurosport 2 volverá a conectar a las 7am hasta el final de la carrera, a las 15:00h. Aquellos que quieran vivir la carrera de manera íntegra y sin interrupciones, el canal dispone del servicio digital Eurosport Player.

Un fin de semana repleto de acción que también seguiremos en Mundomotero a partir de la plataforma Vive l’Endurance, dedicada en exclusiva al motociclismo de resistencia, que reportará las evoluciones del Bol d’Or 2016 desde el primero de los entrenos hasta su fin.

bol d´Or 2016,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario