Home | Moto3 | Brad Binder Campeon del Mundo de Moto3 2016

Brad Binder Campeon del Mundo de Moto3 2016

Brad Binder Campeon del Mundo de Moto3 2016 tras su segunda posición en la carrera del Gran Premio de Aragón que ha visto como Jorge Navarro se hacía con la victoria y con Enea Bastianini cerrando el podio.

Brad Binder Campeon Mundo Moto3 2016
Brad Binder Campeon Mundo Moto3 2016

Moto3 Aragon 2016 – Jorge Navarro vence y Brad Binder campeón

El sudafricano Brad Binder de la mano del equipo Red Bull KTM Ajo se ha convertido en el campeón del mundo de la categoría de Moto3 en 2016. Lo ha hecho en el Circuito de Motorland (Alcañiz) tras vencer cinco carreras durante la temporada 2016  y haber conseguido cuatro segundos puestos. Deja para la temporada 2017 una moto “campeona del mundo” al italiano Niccolò Antonelli.

Esto ha propiciado que quede en un segundo plano la victoria del español Jorge Navarro, que ha ganado por segunda vez en el mundial de motociclismo y lo ha hecho en un circuito español de nuevo. En el podio ha estado acompañado por Brad Binder y el hombre de la pole Enea Bastianini.

Los primeros compases de la carrera de Moto3 en Aragón eran cuanto menos, accidentados. Nada más comenzar, en la primera curva había una doble caída de Espiranelli y Valtullini. Tampoco tardarían en irse al suelo tampoco Nicolo Bulega, Jakub Kornfeil y María Herrera; esta última conseguía continuar la carrera.

Por su parte el primer grupo comenzaba a tomar forma cuando el español Jorge Navarro se ponía líder arrebatando la posición de pole a Bastianini. Éste conseguía ponerse segundo por delante del hombre en el que estaban puestas todas las miradas hoy: Brad Binder, que podía llevarse ese título del Moto3 tras ganárselo a pulso durante toda la temporada 2016.

Aunque la lucha por la primera posición no se decidía tan pronto. A falta de seis vueltas, cuando Brad Binder lideraba era Bastianini quien trataba de dar el hachazo al sudafricano, éste se veía obligado a abrirse y perdía tres posiciones colocándose cuarto detrás de Oettl, Di Giannantonio  y el propio Bastianini. Ésto complicaba bastante la victoria y el campeonato para Binder.

Sin embargo, sus metas (nunca mejor dicho) estaban claras: ser campeón del mundo hoy en el Circuito de Motorland en Aragón. Esto daba lugar a una bonita lucha por la primera posición entre el ‘Poleman’ Bastianini y Brad Binder durante las últimas vueltas que finalmente se decidiría a favor del español Jorge Navarro.

Hay que destacar también la presencia de cinco pilotos españoles en el TOP10 de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo de velocidad. Con Navarro primero, en quinta posición Joan Mir, tras él Jorge Martín (6º), Aron Canet (7º) y Juanfran Guevara (9º).

Queda cerrada la lucha por el campeonato de Moto3 este 2016, sin embargo, aun quedan cuatro carreras y cuatro oportunidades de disfrutar con esta tan divertida categoría que siempre tiene tanto talento en bruto que ofrecer, con lo que ello conlleva.

Top 10 de Moto3 en el Gran Premio de Aragón

  1. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0)
  2. Brad Binder (Redbull KTM Ajo)
  3. Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3)
  4. Fabio Di Giannantonio  (Gresini Racing Moto3)
  5. Joan Mir (Leopard Racing)
  6. Jorge Martín (Gaviota Mahindra ASPAR)
  7. Aron Canet (Estrella Galicia 0,0)
  8. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team)
  9. Juanfran Guevara (RBA Racing Team)
  10. Philipp Oettl (Schedl GP Racing)

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario