Home | Moto3 | Brad Binder sentencia el campeonato de Moto3 en Silverstone

Brad Binder sentencia el campeonato de Moto3 en Silverstone

El piloto sudafricano, Brad Binder, ha dado un golpe sobre la mesa en el Campeonato del Mundo de Moto3 ganando el Gran Premio de Gran Bretaña. Acumula así cuatro pruebas vencidas y nueve podios en esta temporada 2016, en la que todo apunta, se llevará el campeonato al bolsillo.

Moto3 Silverstone 2016 Brad Binder
Moto3 Silverstone 2016 Brad Binder

Moto3 Silverstone – Binder vence, Manzi arruina la carrera de Jorge Navarro

Aunque, es necesario mencionar que su principal rival ha finalizado la prueba británica en el suelo por una caía en la que se han visto envueltos otros pilotos como Manzi y Migno. Navarro se disponía a ganar la carrera tras una increíble remontada que finalmente ha quedado en lo que pudo ser y no fue.

El podio de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido completado por el Pole Man, Pecco Bagnaia que continua su buena racha tras su victoria en el GP de los Países Bajos y Bo Bendsneyder. Éste, también es un señor con motivos para descorchar champán hoy, pues ha conseguido su primer podio en el mundial hoy en el trazado británico de Silverstone.

Tras tanta incertidumbre en lo que a la climatología se refiere, la mañana de carreras del domingo comenzaba tal como se esperaba: sin rastro de esa lluvia que condicionó la lucha por la pole. Los mayoría de los pilotos de Moto3 realizaban una espectacular salida, llegando al primer viraje en un grandísimo grupo que por momentos parecían ir a trazar la curva en paralelo.

En especial, es necesario recalcar la espectacular salida del sudafricano Brad Binder que, a pesar de no ser su circuito favorito partía desde su cuarta posición pretendía liderar la prueba fuese como fuese. También ha hecho una buena salida el español Joan Mir, que conseguía meterse en el primer grupo con pilotos muy veteranos tras salir quinto y como no, de un Niccolò Antonelli renacido que conseguía mantener su tercera posición tras unas carreras en la sombra por su lesión en el Gran Premio de Alemania.

Aunque si hay que hablar de una buena actuación de algún piloto esa ha sido la gran remontada del piloto español Jorge Navarro que salía 18º y que a falta de algo más de diez vueltas se convertía en el líder de la prueba. A pesar de haber realizado una espectacular carrera, el español no conseguía rematarla con un buen resultado, pues en la penúltima vuelta, el piloto italiano Stephano Manzi golpeaba la parte trasera de su Moto3 y se iba al suelo con Andrea Migno.

Cabe destacar también que no todo han sido aciertos en el comienzo de la carrera de Moto3; cuando se iba a dar la saluda para la vuelta de calentamiento la montura de Albert Arenas fallaba y el sustituto de Masbou era obligado a salir desde el pit lane. Sin embargo, los problemas mecánicos de su montura le impedían salir a la pista, lo que lo obligaba a retirarse antes de poder partir. No ha sido el único español que se ha retirado, Marcos Ramírez se veía obligado a retirarse a falta de tres vueltas. pero no era el últimil francés que el año que viene dará el salto a Moto2, Fabio Quartararo, también se veía obligado a firmar su retirada por la misma causa que los dos mencionados anteriormente.

Puede hablarse de una carrera en grupo marcada por la emoción, los adelantamientos, la resistencia y el cuerpo a cuerpo digna de la afición más fiel a Moto3 donde todo puede ocurrir.

Finaliza así la carrera de Moto3 en la que Binder parte con una ventaja de 86 puntos sobre Navarro que ha sufrido una inoportuna caída cuando luchaba por vencer la carrera, y como no, por recortarle puntos al líder que hoy, es aun más líder.

TOP10 de la carrera de Moto3 en el Octo British Grand Prix

  1. Brad Binder
  2. Francesco Bagnaia
  3.  Bo Bendsneyder
  4. Stephano Manzi
  5. Nicolò Bulega
  6. Fabio Di Giannantonio
  7. Niccolò Antonelli (Descalificado por no llegar al peso mínimo piloto + moto)
  8. Enea Bastianini
  9.  Aron Canet
  10.  Joan Mir*

Destacar que: Joan Mir ha sido penalizado con una posición (había finalizado 9º) por exceder los límites de la pista.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario