Home | Motos Nuevas | Motos Electricas | Cezeta 506 Scooter electrico vintage

Cezeta 506 Scooter electrico vintage

El Cezeta 506 es el nuevo scooter electrico vintage, que quiere volver a revivir la época dorada de la marca, pero adaptándose a los nuevos tiempos y tecnologías. Un scooter retro de producción limitada, aunque ya tienen lista de espera, pese a tener un precio de casi 6.500 euros.

Cezeta 506 Scooter electrico vintage
Cezeta 506 Scooter electrico vintage

Scooters retro – El Cezeta 506 electrico

Los scooters retro están de moda y las marcas lo saben y quieren satisfacer los gustos de sus clientes con modelos que pese a su estilo vintage disponen de tecnologías actualizadas. En 1997 Cezeta ponía fin a la producción de sus modelos tras muchos años ofreciendo en la Europa del este sus modelos, como los ya clásicos 501, 502 y 505.

Con un diseño muy particular y unas soluciones técnicas poco habituales, el depósito de combustible estaba situado encima de la rueda delantera, una capacidad de carga bajo el asiento enorme o sus más de 2 metros de longitud, lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas.

Pero a lo largo de sus años de producción obtuvieron una buena acogida y las ventas superaron los 100.000 scooters y generaron una cultura sobre este modelo que traspasó las fronteras y convirtió este scooter en casi de colección. Tras cesar su producción la marca Cezeta fue adquirida por un grupo británico que viendo el resurgir de los scooters estilo retro ha apostado por su resurgimiento.

Cezeta 506 Scooter retro
Cezeta 506 Scooter retro

Fruto de este apoyo nacía un modelo concept que finalmente ha visto la luz y que llegará bajo la denominación Cezeta 506, con motor eléctrico, una autonomía que rondará los 200 km y una velocidad máxima de 130 km/h. Todo ello, bajo el mismo estilo de scooter retro pero con luces LED, componentes muy actuales o una aplicación para saber las estación de recarga más cercana.

Este scooter electrico vintage no será barato, rondará los 10.000 euros y Cezeta prevé una fabricación anual en una horquilla de entre 600 y 800 unidades. Pero lo más sorprendente es que con un precio tan elevado, en estos momentos ya disponen de lista de espera de pedidos y hasta finales de este año no se puedan servir las primeras unidades.

Tan solo 600 unidades es producirán en 2017

Diseñado con una forma delicada, el Cezeta de la nueva generación mantiene el diseño clásico de los 1950, simplificado con líneas limpias para un estilo más contemporáneo. Se desarrolló y se construyó en la República checa, y provee un rendimiento potente de 11 kW, una velocidad máxima de 120 km/h y va de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos.

Otras tecnologías nuevas y originales incluyen el acelerador bidireccional Sway y el selector de par de torsión Dynamics, lo que ofrece control excepcional en todas las condiciones de tráfico. Respetamos la filosofía de simplicidad y usabilidad de los constructores del Cezeta original, así que todas las funciones del uso y la carga han sido automatizadas completamente, produciendo una moto adictiva y sin esfuerzo.

Más raro que un Rolls Royce – sólo 600 scooters 506 se construirán según las especificaciones del cliente en la planta Cezeta Motors en Prostejov, República checa oriental, en 2017. Cada uno estará marcado para celebrar el 60° aniversario del primer Cezeta, el modelo 501.

Desde 2018, la empresa tiene planes de ampliar la producción y distribución del 506 fuera de Europa.

“Estamos comenzando una revolución en la fabricación de motocicletas,” dice Neil Eamonn Smith, CEO de Cezeta Motors s.r.o “Usando una combinación perfecta de la tecnología, artesanía y estética, tenemos el objetivo de ser el scooter más deseable del mundo.”

Los scooters electricos son una clara apuesta de futuro de muchas marcas, entre ellas Cezeta que amablemente nos ha invitado a un test ride o prueba de producto donde poner a prueba en Praga una de las versiones originales y su nuevo Cezeta 506. Seguro que esta marca no te dice mucho, pero el siguiente vídeo fue viral durante mucho tiempo y el protagonista montaba un Cezeta.

Cezeta 506, fabricantes de motos electricas en españa, imagenes de motocicletas 2016, marcas de motos electricas en usa, Motos cedeta, motos electricas deportivas, Motos electricas nuevas, motos ultimo modelo 2016,

Otras noticias

Aprilia RSV4 RR

Mejores motos deportivas 2017

Mejores motos deportivas 2017. El segmento de las motocicletas super deportivas ha recibido este año importantes novedades con modelos adaptados a la normativa Euro4, pero que siguen ofreciendo altas prestaciones, muchas electrónica para controlar su potencia y siendo más usables tanto para el día a día, como para carretera o circuito.

Deja un comentario